Agencia Pública de Empleo

100 mil empleos y 100 microrruedas en lo que va del año

Fecha de publicación:28/04/2016Autor: SENA
Pie de Foto
SENA

La Agencia Pública de Empleo del SENA logró en ‘tiempo récord’ los primeros objetivos propuestos para 2016.

100 mil empleos y 100 microrruedas en lo que va del año

​​

Bogotá D.C , 28/04/2016 8:00

100 mil empleos y 100 microrruedas en lo que va del año

La Agencia Pública de Empleo del SENA logró en ‘tiempo récord’ los primeros objetivos propuestos para 2016.

2010272.jpg

​En Cali (Valle del Cauca), se llevará a cabo la microrrueda de empleo número 100 del año. 

​​

El SENA no ‘enfría motores’ en su misión de facilitar la búsqueda de trabajo digno y formal para los colombianos. En lo corrido de 2016, más de 100 mil personas se han ubicado en puestos laborales a través de la Agencia Pública de Empleo.

“Hace un año íbamos en 44.849 empleos colocados, y hoy ya doblamos esa cifra. Vamos a muy buen ritmo para cumplir con la meta de 315 mil empleos en 2016”, destacó Alfonso Prada​, director general del SENA.

Así mismo, esta semana se llevará a cabo en Cali (Valle del Cauca) la microrrueda de empleo número 100, una estrategia para acercar a las empresas con las personas que buscan trabajo y así agilizar los procesos de selección de personal. 

Los interesados deben presentarse este jueves con su hoja de vida a la Calle 23N # 2N – 38, en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA, en donde habrá atención desde las 8:30 a.m. y hasta la 1:00 p.m. 

En Cali (Valle del Cauca), se llevará a cabo la microrrueda de empleo número 100 del año. ​
En la microrrueda de empleo se ofrecerán 440 vacantes para operarios de confección y conductores de bus, aunque también se dispondrán las más de dos mil ofertas laborales disponibles para el Valle del Cauca en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo

“Llevaba mes y medio sin trabajo; literalmente había ‘empapelado’ Manizales (Caldas) con mi hoja de vida. Hasta que una amiga que estudia en el SENA me contó sobre una microrrueda de empleo; yo no sabía de estas jornadas, pero me animé a ir y todo me pareció excelente. A los diez días me llamaron para un trabajo que se ajusta mi perfil y que ha superado mis expectativas”, comentó Lina Herrera Muñoz, de 33 años, quien ahora es promotora de ventas de la empresa Credidescuentos. 

Al igual que en Cali, esta semana habrá microrruedas de empleo en Pereira (Risaralda) y Sincelejo (Sucre).  Puede consultar la programación detallada en este enlace.

​Además, las oficinas móviles de empleo del SENA estarán recorriendo varios municipios de Huila, Antioquia y Valle del Cauca. Para conocer el cronograma completo,  visite este enlace.

Recuerde que todos los servicios ofrecidos por la Agencia Pública del SENA son gratuitos, públicos e indiscriminados. No se deje engañar.

Redactor: Jorge Esteban Benavides Noguera/AGF​​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.