Empleatón: 9.000 oportunidades laborales para los colombianos


Bogotá D.C. 

Lunes 25 de junio de 2018

Si usted busca trabajo, esta es su oportunidad. El SENA realiza esta jornada nacional de empleo en la que los empresarios ofrecen sus vacantes y hacen entrevistas a los candidatos que cumplan con dichos perfiles y lleven su hoja de vida.

En 2018, la APE- SENA ha realizado 179 microrruedas de empleo que han impactado a 88 municipios donde se ha contado con la participación de 898 empresas.

Con el objetivo de generar un espacio que permita la disminución del desempleo en Colombia, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizará este miércoles 27 de junio ‘Empleatón’, una jornada nacional de empleo en la que se ofertan más de 9.000 vacantes. Este importante escenario busca propiciar un encuentro entre los empresarios que requieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral. 

Se llevarán a cabo 53 microrruedas de empleo simultáneamente en las 33 regionales SENA de todo el país. De este modo, los colombianos que estén en la búsqueda de empleo pueden acercarse a conocer las ofertas.

Para esta jornada, las vacantes hacen referencia a perfiles como asesores comerciales, vendedores, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesores call center, profesionales en sistemas, operarios de confección, trabajadores para el sector agrícola y personal para el sector turismo, entre otros. 

“Los interesados en participar de estas jornadas de empleo deben llevar su hoja de vida el próximo 27 de junio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. con sus soportes a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de su región o a las direcciones establecidas por las regionales y disponer del tiempo necesario en caso de que sea seleccionado por el empresario para realizar las pruebas de preselección” afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA. 

Entre las regionales que más ofertas laborales tienen disponibles para esta jornada se encuentran: Distrito Capital con 4.546, seguida de Cundinamarca con 750 oportunidades laborales, Valle del Cauca con 716, Caldas con 680 y Santander con 580. 

“Soy ingeniera de sistemas, me acerqué a la Agencia Pública de Empleo a una microrrueda de empleo donde habían varios cargos. Fuimos preseleccionadas 10 mujeres para la constructora Guaitipán y fui yo la seleccionada para ocupar la vacante. Agradezco a la Agencia Pública de Empleo del SENA esta oportunidad”, expresó Andry Catherine Castro Guzmán, beneficiaria de la APE del SENA. 

En 2018 se han gestionado 198.788 nuevos empleos, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA. 

Consulte aquí las direcciones de las microrruedas en su región y los principales perfiles disponbiles.