Agencia Pública de Empleo

APE

Fecha de publicación:   Autor: Comunicaciones SENA

 

 

AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO

La Agencia Pública de Empleo del SENA es el primer servicio en el país de intermediación gratuita, pública e indiscriminada que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. Así mismo, apoya el diseño de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la información para el empleo, la articulación entre las necesidades laborales y los programas de formación profesional, certificación ocupacional, emprendimiento y desarrollo tecnológico que lleve a cabo el SENA.

Para acceder a los servicios prestados por la APE puede ingresar a través http://apetest.sena.edu.co/; acercarse a nuestra red de oficinas con cobertura a nivel nacional, ó llamar en Bogotá al 5925555 – Resto del país 018000 910270.

+ Intermediación Laboral

Permite el contacto entre el buscador de empleo y la empresa que busca su personal. El objetivo es facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.

+ Orientación Ocupacional

Brinda herramientas y desarrolla habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección. Para esto, un equipo de profesionales a nivel nacional analiza la hoja de vida, orienta a los usuarios para la identificación, elaboración, y/o mejoramiento del perfil mediante acciones de formación complementaria, calificación y/o recalificación laboral, y certificación de competencias laborales. Realiza talleres de orientación ocupacional en temáticas como: identificación de intereses y habilidades ocupacionales, hoja de vida, carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas, entre otras.

Así mismo, para las empresas, la APE apoya en la elaboración de perfiles ocupacionales, uso de la herramienta virtual de intermediación laboral, publicación de vacantes, preselección de candidatos y logística en el proceso de selección de talento humano.

+ Formación Ocupacional

Se realiza la capacitación de corta duración para la calificación del perfil o reconversión laboral, con el fin de incrementar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo para desempleados y buscadores de empleo.

Cursos de formación ocupacional disponibles a través del APE

Otros cursos de formación ocupacional

+Convocatorias Especiales

Son aquellas oportunidades laborales nacionales e internacionales que se promocionan con publicación en la página de la APE para conocimiento de todos los usuarios, a las cuales se debe aplicar registrándose y/o postulándose a través del aplicativo.

+ Para personas

¡Trabajamos por usted, por su…puesto!

+ Búsqueda de empleo en línea y personalizada

+ Vacantes disponibles en todo el país

+ Convocatorias especiales nacionales e internacionales

+ Orientación ocupacional

+ Formación complementaria

+ Certificación de competencias laborales

+ Asistencia en la búsqueda de empleo a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad

+ Microruedas de empleo en las 33 regionales del país.

+ Para empresas

Donde el talento y las oportunidades se encuentran…

+ Búsqueda de candidatos

+ Orientación en definición de perfiles laborales

+ Búsqueda de candidatos en vacantes de difícil ocupación

+ Apoyo a procesos de preselección

+ Orientación sobre beneficios al emplear personas con discapacidad y/o en proceso de reintegración

+ Convocatorias especiales nacionales e internacionales

+ Microruedas de empleo en las 33 regionales del país

+ Alianzas para el Trabajo (Alianzas público - privadas)

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.