Agencia Pública de Empleo

Desde hoy, Agencia Pública de Empleo renovada

Fecha de publicación:29/11/2014Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

La nueva dirección electrónica de la Agencia Pública de Empleo del SENA es: http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

Desde hoy, Agencia Pública de Empleo renovada

 

La nueva dirección electrónica de la Agencia Pública de Empleo del SENA es: http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

 
978.639 colombianos han inscrito su hoja de vida este año en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA.​

 

​​En agenciapublicadeempleo.sena.edu.co los colombianos en búsqueda de empleo y los empresarios que requieran talento humano para sus empresas encontraran desde hoy una herramienta más amigable para el servicio de intermediación laboral. 


 

La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA con una inversión de 3 mil millones de pesos, renueva su herramienta tecnológica ahora, es completamente accesible y se integra en línea con Sofía Plus, Ministerio de Educación, Registraduría y Ministerio de Trabajo.


 

Entre los nuevos componentes de este aplicativo, se encuentra un home de navegación a través del cual los buscadores de empleo podrán además de revisar sus vacantes y postularse a ofertas, encontrar información sobre tips de hoja de vida, entrevista laboral entre otros, así como noticias sobre eventos, jornadas de empleo y testimonios de personas que ya consiguieron trabajo con la intermediación de La  Agencia Pública de Empleo del SENA.


 

 

Por su  parte los empresarios, además de registrar sus vacantes  tienen ahora un espacio para publicar sus convocatorias especiales y conocer y participar de las jornadas y eventos que se realicen en materia de empleo.


APE_renovada.jpg ​

Pie de foto: 502.250 personas se han acercado este año a La Agencia Pública de empleo para recibir orientación personalizada en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista laboral, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo y redes efectivas para buscar trabajo.


 

 Estos nuevos componentes del aplicativo, permiten al empresario y al buscador de empleo una navegación mucho más amena y efectiva para el cruce entre oferta y demanda laboral. 


 

"Nuestra función principal, es acercar la oferta y la demanda laboral y en busca de trabajar por nuestros usuarios, hoy lanzamos esta herramienta que facilitará y permitirá un contacto más organizado entre los buscadores de empleo y los empresarios a través de un sistema gratuito, público e indiscriminado" manifestó Lily Johanna Jara Rubiano, coordinadora nacional de la Agencia Pública de Empleo del SENA.


 

161.338 colombianos en lo corrido de 2014,   han conseguido un empleo a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA lo que contribuye a la  disminución del desempleo en Colombia, el cual continúa en un solo dígito pues según el DANE se ubicó en 8,4 % en el trimestre agosto- octubre, siendo la tasa más baja en los últimos 14 años.


 

Siendo el sector productivo el principal aliado para la generación de empleo en Colombia, durante 2014, se han registrado 19.098 empresas para publicar a través de la APE del SENA, los puestos de trabajo que tienen disponibles.


 

Actualmente la Agencia Pública de Empleo cuenta con 33 oficinas principales, 40 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles que recorren el territorio nacional; tiene estrategias como microruedas de empleo y campañas especiales de mensajes de texto para los empresarios que lo requieran.


 

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.