Agencia Pública de Empleo

Acuerdo LinkedIn - SENA

Fecha de publicación:14/02/2020Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Acuerdo LinkedIn - SENA beneficiará a 500 mil aprendices y colaboradores de la Entidad en su proceso de formación.

Acuerdo LinkedIn - SENA

Acuerdo LinkedIn - SENA beneficiará a 500 mil aprendices y colaboradores de la Entidad en su proceso de formación

Bogotá
Jueves, 13 de febrero de 2020
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo, con el fin de que el talento de la entidad aumente sus oportunidades de empleabilidad.
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo, con el fi
SENA y LinkedIn se unen para fortalecer el proceso de formación de aprendices, instructors y colaboradores.

Conscientes de los retos que enfrenta el mercado laboral a nivel mundial relacionados con la alta competitividad, sumado a los constantes avances tecnológicos y las dinámicas de las economías globales, el SENA firmó con LinkedIn, la red profesional más grande el mundo –propiedad de Microsoft– un acuerdo para beneficiar a 500 mil personas, entre aprendices y colaboradores SENA, a través de la plataforma LinkedIn Learning.

Dicho acuerdo responde al consenso sobre el futuro global de los empleos y la educación, para atender la necesidad de generar una transición rápida en la oferta de modelos educativos, tanto para la fuerza laboral más técnica, como para las demandas que está creando la transformación digital. 

A través de este acuerdo, 460 mil aprendices e instructores y 40 mil colaboradores del SENA, podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, que ofrece más de 15 mil cursos en siete idiomas, de los cuales 1.800 están en español.

Cabe anotar que los cursos son compatibles tanto para dispositivos móviles, como para aplicaciones de escritorio. Así mismo, cubren habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros. Adicionalmente, la plataforma cuenta con una oferta nutrida para cursos relacionados con habilidades blandas como la creación de resiliencia, consejos de gestión y de comunicación interpersonal. 

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la firma de este acuerdo significa mucho para el SENA, pero mucho más para los más de 500 colombianos que serán impactados a través del conocimiento y de la transferencia de saberes que posee LinkedIn. 

“Los programas de LinkedIn nos van a permitir mejorar los perfiles de los colombianos. Sus programas focalizados van a contribuir en el mejoramiento de las habilidades digitales, técnicas, pero también en habilidades socioemocionales de nuestros aprendices, de nuestros colaboradores y las personas que interactúan con la Entidad”, señaló el directivo.  

“La Entidad requiere trazar una ruta eficaz hacia la formación para el trabajo y la empleabilidad, con flexibilidad y pertinencia a través de la incorporación de mecanismos que faciliten y acerquen las potencialidades de los aprendices con la demanda del sector productivo”, agregó Carlos Mario Estrada.  

“La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio. Por eso la firma de este acuerdo resulta tan importante de cara a la construcción de esta ruta para nuestros aprendices, instructores y demás colaboradores”, puntualizó.

LinkedIn, aliado de talla mundial 

Con más de 7 millones de miembros en Colombia y más de 53 mil empresas conectadas en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para comprender y reaccionar ante las necesidades dinámicas del mercado, al tiempo que contribuye sustancialmente a la relevancia educativa y a la empleabilidad de los estudiantes.

“Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el SENA, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día ", afirmó Milton Beck, Director Senior de LinkedIn para América Latina.

En palabras de Marco Casarín, gerente general de Microsoft en Colombia "a través de esta colaboración, LinkedIn y el SENA están empoderando a los colombianos y Colombia está acelerando la transformación de su educación, con énfasis en el aprendizaje permanente y en el desarrollo de las habilidades duras y blandas necesarias para mantenerse relevante y próspera en la economía digital en rápida evolución”.

Este acuerdo también le permitirá al SENA identificar las brechas de habilidades específicas y adaptarse rápidamente para ofrecer información personalizada y recomendaciones de cursos a sus aprendices y trabajadores, en referencia a las habilidades duras y blandas para su trabajo. Se agregarán nuevos cursos de acuerdo con las tendencias observadas por LinkedIn en Colombia.

Fernando Garcia


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.