Agencia Pública de Empleo

Agencia Pública de Empleo aporta en el progreso del Tolima con intermediación e inclusión laboral

Fecha de publicación:11/03/2022Autor: Oficina de Comunicaciones SENA Regional Tolima, Lina Maria Romero Valero/KC
El SENA invita a los tolimenses a inscribirse en la APE y acercarse a sus oficinas principales y satélites.
Comunicaciones SENA Tolima

En lo corrido del 2022 se han generado 24 colocaciones para personas con discapacidad en el Tolima.

El SENA ayuda a los tolimenses a vincularse en empresas de la región, lo que contribuye en la reactivación económica y una mejor calidad de vida de la comunidad.

A través de la APE del SENA, las personas pueden acceder a empleos dignos y estables, los interesados deben inscribir su hoja de vida en https://ape.sena.edu.co/ y allí conocerán los trabajos disponibles de acuerdo con su perfil laboral y luego de un proceso de selección, son vinculados a grandes y medianas empresas a nivel regional y nacional.

Es el caso de Natalia Quintero, quien actualmente trabaja como asistente contable de la empresa Su Campo Su Llanta y su discapacidad física no le impide desempeñar las labores diarias, ya que le brindan todas las herramientas para el cumplimiento de acciones mediante un trabajo eficiente, este caso demuestra que los servicios de empleo del SENA son para todos.  

“Soy egresada de la Universidad de Ibagué, tengo formación complementaria del SENA y gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo logré ingresar a esta empresa, donde prima la inclusión social y la calidez humana, lo cual permite que se incorporen personas con discapacidad física y cognitiva, realmente esto me ha permitido mejorar mi calidad de vida" relata Natalia.

Al ser la inclusión social uno de los pilares fundamentales de la Entidad, siempre se brinda orientación y capacitación a todas las personas sin importar su raza, sexo o condición de discapacidad lo que atrae, desarrolla, y retiene una fuerza laboral que refleja la diversidad de las comunidades en las que opera y además cada persona da a conocer sus habilidades y existe un proceso de retroalimentación constante en el que todos se benefician. ​

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.