Agencia Pública de Empleo

Atención: el SENA no cobra dinero por ofertas de empleo

Fecha de publicación:09/08/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

La entidad advierte que no hace parte de convocatoria para ofrecer vinculación laboral, tras el pago de un dinero.

Atención: el SENA no cobra dinero por ofertas de empleo

Barranquilla (Atlántico) , 25/07/2016 0:00

Atención: el SENA no cobra dinero por ofertas de empleo

La entidad advierte que no hace parte de convocatoria para ofrecer vinculación laboral, tras el pago de un dinero por exámenes médicos.


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informa a toda la ciudadanía que personas inescrupulosas están utilizando, en la región, la imagen de la Entidad y de su Agencia Pública de Empleo sin ninguna autorización y consentimiento, para ofrecer vinculación laboral condicionando el ingreso a cambio de consignar un dinero que supuestamente corresponde al valor de los exámenes  médicos. 

Algunos denunciantes se han acercado a las instalaciones del SENA y han detallado cómo les han hecho el llamado para citaciones a procesos de selección y consignación de dinero a la cuenta bancaria de un particular, resaltando que conociendo de los servicios que presta la Entidad, estos siempre han sido gratuitos. 

Esta ha sido una práctica fraudulenta que se ha venido presentando en diferentes regiones del país.

La entidad advierte que no hace parte de convocatoria para ofrecer vinculación laboral, tras el pago de un dinero por exámenes médicos. ​​El SENA, le recuerda a la opinión pública que todos sus servicios son de carácter gratuito y que la labor de la Agencia Pública de Empleo es prestar un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios, para que los colombianos puedan participar de una oportunidad de empleo y los empresarios encuentren el talento humano que requieren para ocupar sus vacantes.

Así mismo, se invita a que ante cualquier duda se acerquen a la Entidad, en Barranquilla a la Agencia Pública de Empleo ubicada en el SENA de la Carrera 43 Nº 42-40; allí, los interesados pueden verificar información de las ofertas laborales vigentes y aclarar cualquier inquietud. 

​​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.