En Antioquia, el SENA dispone de 2.000 vacantes laborales para mujeres

 

 Medellín (Antioquia), 9 de marzo de 2021

De las más de 9.000 vacantes disponibles actualmente en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA -APE, para el departamento de Antioquia, 2.000 están dirigidas a diferentes perfiles laborales para mujeres.


En el año 2020, se generaron 22.199 nuevos puestos de trabajo para mujeres en el departamento de Antioquia a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA.


Las vacantes ya están disponibles en el aplicativo y estarán abiertas para postulación hasta completar el número de candidatas solicitadas por las diferentes empresas, que buscan al SENA como intermediario laboral entra la oferta y la demanda. Se encuentran empleos en áreas administrativas, financieras, ingenierías, operativas, salud, servicios y ventas.  

Así, en Antioquia, las mujeres que ingresan a https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/ encontrarán diferentes vacantes, como la de 80 operarias de confección con 12 meses de experiencia. Así mismo: mercaderista, desarrollador de aplicaciones informáticas, chef, regente de farmacia, directora calidad de planta, entre otras

Una de las mujeres que encontró una oportunidad laboral asistiendo a la APE en Medellín, fue Yurleni Rivas de 30 años, afrodescendiente con hipoacusia y gran talento como Auxiliar de Nomina. "Llevaba seis meses desempleada, y el SENA me ayudaron a actualizar mi hoja de vida y asistí a unos talleres en los que me dieron tips para presentar entrevistas y me postularon a una vacante en Coopebombas y ya llevo más de un año con la empresa. Estoy inmensamente agradecida", afirmó.

Periodista Julieth Arango, Oficina de Comunicaciones regional Antioquia