Agencia Pública de Empleo

Bus TIC y la APE SENA recorren barrios de Armenia Quindío

Fecha de publicación:01/03/2021Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Oportunidades laborales La estrategia impactará en primera instancia la Comuna 1 de la capital quindiana.

Bus TIC y la APE SENA recorren barrios de Armenia


Bus TIC y la APE SENA recorren barrios de Armenia con oportunidades laborales

Armenia, Quindío
Lunes, 01 de marzo de 2021
Oportunidades laborales La estrategia impactará en primera instancia la Comuna 1 de la capital quindiana, una de las más afectadas por el desempleo.

Estos recorridos en alianza con la alcaldía de Armenia, facilitan el acceso de las personas a las vacantes ofertadas por la Agencia Pública de Empleo del SENA.

La alcaldía de Armenia y el SENA a través de su Agencia Pública de Empleo adelantan una estrategia con miras a reducir las cifras de desempleo en la ciudad.

Recorrer los barrios de la capital quindiana en el Bus de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con asesores del SENA, es una estrategia mediante la cual se asesora a la comunidad en el manejo del aplicativo de la Agencia y se dan a conocer las oportunidades laborales ofrecidas diariamente.

El recorrido se inició en el barrio Bosques de Pinares correspondiente a la Comuna 1, teniendo en cuenta que ésta es una de las más afectadas por el desempleo según estudios realizados por la administración municipal.

"Esta propuesta surge de un análisis geoestadístico desarrollado por la secretaría en el cual se evidenció que esta comuna ameritaba la puesta en marcha de este ejercicio con el fin de que las personas tengan una forma más directa de subir su hoja de vida y ahorrarles costos en transportes", precisó Alejandro Montaner Rojas, analista de la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia.

Esta actividad que permite además a los usuarios actualizar su hoja de vida y conocer todos los servicios que presta la agencia, se realizará los miércoles cada 15 días, de igual manera estará activa en jornadas especiales como la prevista para el próximo 8 de marzo en donde se ofertarán vacantes especialmente para las mujeres.

"Parte del ejercicio que debemos hacer como región es sumar esfuerzos para trabajar en objetivos comunes y esta articulación con la alcaldía de Armenia nos permite adelantar acciones que contrarresten la problemática de desempleo en la ciudad", dijo Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA en Quindío.

Esta iniciativa también incluye el equipo de Atención a Población Víctima y Vulnerable del SENA, con el fin de brindar una mayor cobertura de atención a las diferentes poblaciones de la Ciudad Milagro. 

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío, Jenny Andrea Giraldo Cárdenas


​​



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.