Agencia Pública de Empleo

Cerca de 8.300 personas asistieron a microrrueda de empleo

Fecha de publicación:15/11/2018Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Balance positivo deja la microrrueda de empleo realizada por el SENA en alianza con la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de 8.300 personas asistieron a microrrueda de empleo

Cerca de 8.300 personas asistieron a  la Gobernación de Cundinamarca en búsqueda de empleos estables ​

Bogotá D.C. 

Jueves 15 de noviembre de 2018

  • El pasado 8 de noviembre, en la cuarta versión de la microrrueda de empleo organizada por el SENA, en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, se logró un balance positivo que superó las expectativas y reafirmó este evento como uno de más relevantes en el departamento y el país.


En lo corrido del 2018, se han generado más de 29.000 puestos de trabajo a través de las microrruedas de empleo del SENA. 


Un balance positivo ha dejado la más reciente versión de la Microrrueda de Empleo organizada en conjunto entre la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Gobernación de Cundinamarca, realizada el pasado jueves 8 de noviembre en la Plazoleta de la Paz de la sede administrativa de la Gobernación, en Bogotá.

Esta versión, la cuarta organizada por ambas entidades desde 2016 y la segunda en lo corrido de este 2018, ha sido un nuevo esfuerzo conjunto para ofrecer mayores posibilidades de trabajo digno y estable a los buscadores de empleo en el departamento. En ella, fueron ofrecidas más de 4.780 oportunidades laborales para todas las personas en el departamento, especialmente en las zonas de Sabana Centro y Sabana Occidente.

La respuesta de los buscadores de empleo en el departamento fue más que satisfactoria, contando con cerca de 8.300 asistentes, cifra que superó tanto el estimado de 5.000 personas esperadas como también los registros anteriores: la primera jornada realizada en 2016 convocó a  2.862 visitantes tras 3.457 ofertas laborales, un año después se contó con 2.708 aspirantes a 7.250 plazas laborales ofrecidas; por su parte, durante la microrrueda realizada en marzo de este año, se contó con 2.508 asistentes y  7.250 vacantes laborales.

"Esta serie de microrruedas realizadas en trabajo conjunto con la Gobernación de Cundinamarca nos han resultado muy satisfactorias, al permitirnos la posibilidad de llegar de manera efectiva a públicos aún más amplios y definidos en el departamento, todo en un mismo punto, con resultados que superan las expectativas propuestas", manifestó Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director Regional del SENA en Cundinamarca, al resaltar el trabajo articulado entre la Entidad y la Gobernación para la región.

Las plazas ofrecidas contemplaron perfiles ocupacionales para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos. Adicionalmente, se ofrecieron un grupo de cargos profesionales para ingenieros de sistemas, auxiliares de enfermería y enfermeros jefe.

"A mí me parece muy 'bacano' que el SENA ofrezca estas oportunidades, ya que en este momento en Colombia somos muchas las personas desempleadas y estas ferias nos permiten venir a buscar una buena oferta de empleo y escoger entre muchas opciones, todo en un solo sitio", expresó Bleidis Colom, asistente a la microrrueda.

Con esta reciente versión, la microrrueda de empleo de la Plazoleta de la Paz se consolida como uno de los eventos más notorios de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Cundinamarca y en el país, que logra convocar a empresarios y buscadores de empleo en un espacio masivo para brindar posibilidades reales y directas de empleabilidad para los colombianos. 

John Fernando Meneses Quijano.


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.