Agencia Pública de Empleo

Colombia vivirá la semana de la inclusión

Fecha de publicación:30/11/2018Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

#ElDíaConTodos para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad.

Colombia vivirá la semana de la inclusión


Colombia vivirá la semana de la inclusión

Bogotá D.C. 

Viernes 30 de noviembre de 2018

  •  "El día con todos" será el mensaje que el Gobierno Nacional y el Sistema Nacional de Discapacidad llevarán a la ciudadanía, a través de una serie de actividades académicas, deportivas y culturales durante la semana por la inclusión entre el 3 y el 7 de diciembre, fecha en la que se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad.



Lograr un país en el que se superen paradigmas frente a la discapacidad y se abra el camino a la inclusión es la propuesta del Gobierno Nacional y el Sistema Nacional de Discapacidad a través de #ElDíaConTodos para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad.

Estos paradigmas solo pueden ser superados con el empoderamiento de las personas con discapacidad, identificando barreras existentes, eliminando acciones estigmatizantes que generan discriminación, promoviendo el pleno acceso a las actividades cotidianas y eliminando los obstáculos a su integración en aras de obtener un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.

Es preciso señalar que el  Estado Colombiano adquirió compromisos ante el Comité sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas – ONU, sobre la  promoción de "programas permanentes de toma de conciencia y capacitación acerca de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad dirigidos a funcionarios públicos en todos los niveles, operadores de justicia, personal policial y defensa civil, medios de comunicación y sociedad colombiana en general, en consulta estrecha con organizaciones de personas con discapacidad".

A este objetivo se sumarán instituciones gubernamentales, académicas, organizaciones sociales, privadas, de cooperación internacional y entidades territoriales generando diferentes espacios académicos, deportivos y culturales a lo largo del territorio nacional

Desde el lunes 3 de diciembre todas las regiones de Colombia vivirán el "Día con todos" para conmemorar la semana de la inclusión y promover los derechos de las personas con discapacidad.

Descarga la agenda de la semana #ElDíaConTodos 



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.