Agencia Pública de Empleo

Fecha de publicación:18/12/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Personas inescrupulosas están usando la imagen del SENA para ofertas laborales fraudulentas

Cuidado: están engañando a mujeres a nombre del SENA

Bogotá D.C.

Miércoles 18 de diciembre de 2017

​​​

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  informa a la comunidad que,  la oferta  laboral propuesta a mujeres en Cartagena (Bolívar), entre ellas estudiantes de la Entidad, para trabajar en diseño y patronaje en una empresa en Polonia llamada KOREN MODA, no es una oferta validada por la Agencia Pública de Empleo SENA Transnacional y por lo tanto, se alerta a las mujeres para que revisen y verifiquen muy bien la procedencia de este tipo de convocatorias.

Todas las ofertas que involucran flujos migratorios ofrecidas por el SENA se realizan a través de la Agencia Pública de Empleo SENA Transnacional, aprobada por Resolución No. 343 de 2016 de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, la Entidad solicita a la comunidad no participar en ofertas de empleo que incluyen la consignación de dinero para exámenes médicos u otros trámites. Los ciudadanos pueden acercarse a cualquier oficina de la Agencia Pública de Empleo y averiguar gratuitamente sobre las ofertas reales de vacantes laborales.

Conozca el directorio de oficinas regionales de la Agencia Pública de Empleo​  del SENA.

El SENA reitera que la Agencia Pública de Empleo ofrece un servicio de intermediación laboral, público, indiscriminado y gratuito para todos los colombianos. Por ser intermediador, la decisión de la contratación está a cargo del empresario, por tanto la agencia no es más que un puente para que la oferta y la demanda laboral se encuentren.

Invitamos a la comunidad para que no se deje engañar con publicaciones falsas que no corresponden a la Agencia Pública de Empleo del SENA. Para conocer las ofertas de oportunidades laborales dispuestas por las diferentes empresas, los interesados deben ingresar a este enlace:

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.