Convocatoria I SEMESTRE 2021

Joven tecnólogo, lo invitamos a formarse como futuro Suboficial Administrativo de la Armada de Colombia



La Armada de Colombia ofrece alternativas para los Jóvenes técnicos profesionales y tecnólogos, en diferentes áreas del conocimiento, quienes pueden ingresar, previo cumplimiento de los requisitos de ley, para ser parte de nuestra Institución formándose como futuros Suboficiales, bajo un modelo de formación académico-militar que garantiza su desempeño en las Unidades Navales y de Infantería de Marina.

Inscripciones abiertas para programas:

GRUMETE TECNÓLOGO,  se convoca personal masculino que ostenten el título de tecnólogos o técnicos profesionales en carreras requeridas por la Institución, quienes se formarán un (01) año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"; ubicada en la ciudad que lleva su nombre, capital del departamento del Atlántico, alma mater de los Suboficiales Navales de la Armada Nacional; en donde recibirán instrucción naval-militar y capacitación tecnológica. Al graduarse como Suboficial puede realizar actividades de operación en las unidades a flote, establecimientos de Sanidad Naval e instalaciones de la Infantería de Marina. Ven y se parte de la Armada de Colombia como Grumete Tecnólogo. Los Suboficiales Navales son la fuerza motriz de la Marina.


Consulte las CARRERAS CONVOCADAS ingresando en https://haztemarino.armada.mil.co/proceso/tecnicos-profesionales-y-tecnologos/grumete-tecnico

ALUMNO TECNÓLOGO DE INFANTERÍA DE MARINA, se convoca personal masculino que ostenten el título de tecnólogos o técnicos profesionales en carreras requeridas por la Institución quienes cursaran un (01) año en la Escuela de Formación de Infantería de Marina con sede en "Coveñas-Sucre", alma mater de los Suboficiales del Cuerpo de Infanteria de la Armada Nacional, para recibir instrucción naval-militar. Al graduarse como Suboficial podran realizar actividades de operación en las unidades terrestres, fluviales y a flote. Los Suboficiales de Infantería de Marina son la fuerza más eficaz en combate.


Consulte las CARRERAS CONVOCADAS ingresando en https://haztemarino.armada.mil.co/proceso/tecnicos-profesionales-y-tecnologos/alumno-tecnologo-de-infanteria-de-marina

* NOTA: Estos dos programas de formación, aplican al convenio entre la Armada de Colombia y la Embajada Americana, para la obtención de Becas INL, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

(1) Jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años.

(2) Que sean miembros activos de las comunidades a continuación descritas, presentando la debida acreditación:

- Afrocolombianos

-Comunidades Indígenas

-Raizales

-Campesinos (aplica únicamente región del Catatumbo)

(3) Ser oriundo/nacido en algunas de las zonas geograficas: Catatumbo, Puerto Leguizamo, Leticia, Puerto Asis, El Encanto Amazonas, Montes de Maria, Alta Guajira, el Sur de Bolivar, Cordoba, San Andres Providencia y Santa Catalina, Uraba y sus municipios y litorales.

(4) Ser de escasos recursos.

(5) Cumplir la totalidad de los requisitos establecidos para aplicar al programa Grumete Tecnólogo o Alumno Tecnólogo de Infantería de Marina, para ser futuro Suboficial de la Armada de Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de Marzo de 2021, registre sus datos en https://incorporaciones.armada.mil.co/Armada/ControladorRegistrese

AVISO ESPECIAL COMUNIDAD EGRESADOS-ESTUDIANTES SENA

NOS PERMITIMOS INFORMAR QUE POR SER ESTUDIANTE O EGRESADO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA, PODRAS ACCEDER A LA EXONERACION DEL PAGO DE INSCRIPCION DEL PROCESO DE INCORPORACION ($93.000 o $90.000 SEGÚN CORRESPONDA). EN LA PESTAÑA PAGOS DEL SISTEMA DE INCORPORACION HAZTEMARINO, DEBERAS DEMOSTRAR QUE TU CARRERA SE ENCUENTRA CONVOCADA Y QUE ERES ESTUDIANTE/ EGRESADO DEL SENA.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Contamos con 15 Distritos de Incorporación Naval en el territorio nacional, comuníquese con el distrito de su ciudad, para ampliar la información, encuentre los datos contacto en https://haztemarino.armada.mil.co/distritos-de-incorporacion

O si tiene alguna duda escribanos al correo incorporacion@armada.mil.co – celular: 3232000010

Redes sociales @HazteMarino @haztemarino

Portal web https://haztemarino.armada.mil.co/