Agencia Pública de Empleo

ConvocatoriaFormacionPichinchaNoviembre

Fecha de publicación:   Autor: Comunicaciones SENA

 

 


Convocatoria de formación cerrada 



Banco Pichincha S.A, en convenio con el SENA ofrece patrocinio a aprendices en nuestra entidad financiera en la ciudad de Bogotá, en el siguiente programa:

 

Técnico en asesoría comercial y operaciones de entidades financieras (Técnico Comercial)

(25 cupos)

 

Banco Pichincha te ofrece el patrocinio de tu etapa lectiva y productiva en el SENA, dentro del programa de formación cerrada "Técnico en asesoría comercial y operaciones de entidades financieras". Con este programa buscamos que te conviertas en el próximo/a funcionario del Banco, a través de un proceso de formación teórico-práctico, experiencias enriquecedoras dentro de nuestras oficinas y acompañamiento por parte de líderes del área comercial. 

Durante la etapa lectiva patrocinaremos el 50% del salario mínimo, y a partir de la productiva, patrocinaremos el salario mínimo al 100%.

Por este motivo, estamos invitando a personas que quieran trabajar, estudiar, aprender y crecer dentro de nuestra operación Bancaria a formarse como Técnicos/as en el área comercial.

Requisitos:

Ser bachiller.

Ser mayor de 18 años.

No haber tenido un contrato de aprendizaje en el pasado.

Tener disponibilidad de tiempo completo.

Si cumples con el perfil y estás interesado:

1.    Registrar hoja de vida en el Aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENA http://apetest.sena.edu.co/.

2.    Realizar la postulación en http://apetest.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/2916096 

ETAPAFECHA
Convocatoria27 de noviembre al 6 diciembre
Proceso de selección7 diciembre al 10 de diciembre
Inicio etapa lectivaEnero del 2021.

 

Posterior a la inscripción de la hoja de vida, se realizarán los siguientes procedimientos:

    • Validación de Hoja de Vida
    • Proceso de selección
    • Proceso de contratación
    • Inicio proceso formativo

       
      Duración y Lugar de Formación: Contrato de Aprendizaje durante 12 meses, distribuidos de la siguiente manera: 6 meses en etapa lectiva en horario de clases designado por el SENA. Posteriormente, 6 meses en etapa productiva en un horario dentro del rango de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha límite de inscripción: 6 de diciembre de 2020.

Funcionamiento del programa:

Patrocinio:  Banco pichincha

  • Durante la etapa lectiva, se otorgará al alumno un 50% del SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente) según reglamentación nacional para gastos estudiantiles y afiliación a E.P.S.

     
  • En la etapa productiva, se garantizará la cobertura de la ARL y la EPS, así como el pago del 100% del SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente) según reglamentación nacional.

     
  • Una vez terminado el proceso de formación, de acuerdo con la evaluación final y los seguimientos respectivos del jefe inmediato, el aprendiz contará con la posibilidad de continuar con la compañía a través de un contrato de trabajo. Esto dependerá del desempeño del estudiante.


    Ten en cuenta 

1. Los cupos que ofrece el programa son limitados.

2. El envío de la hoja de vida no garantiza la participación en el programa.

3. Las hojas de vida deberán cumplir con los requisitos mínimos solicitados por la compañía para ser evaluadas.

4. Únicamente se certifica el programa técnico por parte del SENA al completar los 15 meses de formación (etapas lectiva y productiva culminadas).

5. Recuerda que a lo largo de la etapa lectiva se estará evaluando tu avance en todos los niveles del programa – Conocimientos técnicos y el idioma inglés.

6. No puedes haber tenido un contrato de aprendizaje previo.

7. Se te requerirán para la firma del contrato de aprendizaje unos documentos esenciales que deben entregarse completos antes de la firma (cualquier documento faltante puede anular o retrasar la contratación).

8.  Recuerda que estarás bajo las condiciones de los beneficios de un contrato de aprendizaje sin adicionales.

9. Toda vez que se definen unas etapas en el proceso de selección, el encargado de este proceso avisará previamente al aspirante el avance a la siguiente etapa.

10. Se entiende seleccionado el aspirante cuando así se lo haga saber el encargado del programa.

11. Independientemente de los requisitos exigidos para presentarse al proceso de selección de este programa, la selección corresponderá única y exclusivamente al criterio de los encargados de la formación, sin desconocer los requisitos exigidos.

El proceso de formación no tiene costo para el aspirante, recuerde que todos los servicios que ofrece el SENA son públicos, gratuitos, indiscriminados, transparentes y no requieren intermediarios.




Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.