Agencia Pública de Empleo

ConvocatoriaFormacionDualCialta

Fecha de publicación:   Autor: Comunicaciones SENA

 

 

Convocatoria de formación dual


¡Únase a nuestro equipo a través del patrocinio SENA!

Compañía Internacional de Alimentos Agropecuarios CIALTA SAS, en alianza con el SENA ofrece patrocinio, en la Ciudad de Bogotá D.C, en el siguiente programa de Formación DUAL:

 

Técnico corte y venta de carnes 

(20 cupos)

Requisitos:

  • Ser bachiller y tener entre 18 y 40 años. 

  • No haber tenido un contrato de aprendizaje anteriormente.

  • No haber realizado ningún tipo de formación Titulada (Técnico, Tecnólogo) de estudio en el SENA. (Se exceptúan los cursos del programa de integración con la educación media, y cursos cortos).

  • Tener disponibilidad de tiempo (no estar estudiando ni trabajando).

  • Ganas de aprender y de iniciar una formación laboral en el área de cárnicos. 

  • Mantener un alto compromiso de estudio con el SENA y con la empresa conformadora.

  • Preferiblemente vivir en zonas cercanas a Fontibón (Madrid, Mosquera, Bosa, Kennedy, Tintal).

  • No se requiere experiencia laboral. Sin embargo, si se tiene experiencia en actividades relacionadas con el trabajo de campo, construcción o labores que requieran esfuerzo físico, será valorada.

  • Personas con flexibilidad y disponibilidad para atender los cursos.


Si cumple con el perfil y está interesado enviar la hoja de vida con fotocopia de la cédula ampliada al 150% y copia del diploma de bachiller al correo electrónico: seleccion.cialta1@gmail.com con el asunto: Técnico en corte y venta de carnes SENA o preséntese en la oficina de la Agencia Pública de Empleo del Centro de Formacion Biotecnología Agropecuaria ubicado en el  Km 7 Vía Mosquera entre las 7:30 a.m. y las 4:00 p.m. 

Fecha de la convocatoria 

EtapaFecha 
Convocatoria.11 de septiembre al 22  de septiembre de 2019.
Proceso de selección.23 de septiembre de 2019 al 15 de octubre de 2019.
Inicio Etapa de formación.21 de octubre de 2019 al 21 de octubre  de 2020.


Importante: Las hojas de vida remitidas deben cumplir con las características generales estipuladas anteriormente y ser entregadas una sola vez en las fechas indicadas. En caso de ser remitidas sin cumplir con estas especificaciones, la hoja de vida no podrá ser atendida.

Posterior al envío  de tu hoja de vida, se realizará una revisión de la misma, además de los siguientes procedimientos:

Validación de Hoja de Vida.

Evaluación de Perfiles.

Inscripciones.

Inicio del proceso formativo.

  • Duración:  El programa de formación tiene una duración de 12 meses,  desarrollado en un esquema de alternancia acordado entra la empresa y el SENA en ambientes de aprendizaje del SENA y de la empresa.  Los ambientes de aprendizaje del SENA están ubicados en el Centro de Biotecnología Agropecuaria, Km 7 Vía Mosquera en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  Los ambientes de aprendizaje de la empresa están ubicados en las instalaciones planta CIALTA: Cra. 126 A No. 17-90 - Fontibón HB; allí los aprendices se formarán en turnos rotativos de 8 horas.

    Lugar de formación: El proceso formativo será en las instalaciones del SENA, Centro de Biotecnología Agropecuaria ubicado en el KM. 7 Vía Mosquera y en las instalaciones de la planta CIALTA: Cra 126 A No. 17-90 - Fontibón HB.

    Fecha límite de inscripción: 22 de septiembre de 2019.   

                                                                  

    Funcionamiento del programa:

    Patrocinio:     

  • Durante el proceso de formación en ambientes de aprendizajes del SENA y de la Empresa, otorgarle al alumno un 75% delSMMLV(Salario Mínimo Legal Vigente) según reglamentación nacional para gastos estudiantiles. De otra parte mensualmente garantizarle al estudiante la cobertura de EPS y ARL.

                •  
                • Una vez terminado el proceso de formación, de acuerdo con la evaluación final y los seguimientos respectivos del jefe inmediato, el aprendiz contará con la posibilidad de continuar con la compañía a través de un contrato de trabajo.


  • Por favor tenga en cuenta:
  1. Los cupos que ofrece el programa son limitados. 

  2. La entrega de la hoja de vida no garantiza la participación en el programa. 

  3. Las hojas de vida deberán cumplir con los requisitos mínimos solicitados por la compañía para ser evaluadas y solo se recibirán en la calle 65 # 11-70, Chapinero Bogotá. 

  4. Toda vez que se definen unas etapas en el proceso de selección, el encargado de este proceso avisará previamente al aspirante el avance a la siguiente etapa. 

  5. Se entiende seleccionado el aspirante cuando así se lo haga saber el encargado del programa. 

  6. Independientemente de los requisitos exigidos para presentarse al proceso de selección de este programa, la selección corresponderá única y exclusivamente al criterio de los encargados de la formación, sin desconocer los requisitos exigidos. 

El proceso de formación no tiene costo para el aspirante, recuerde que todos los servicios que ofrece el SENA son públicos, gratuitos, indiscriminados, transparentes y no requieren intermediarios.


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.