Agencia Pública de Empleo

EL SENA dispone de más de 80 vacantes para el sector salud

Fecha de publicación:17/06/2020Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Más de 80 vacantes para el sector salud en cinco regiones del país.

EL SENA dispone de más de 80 vacantes para el sector salud

EL SENA dispone de más de 80 vacantes para el sector salud


Bogotá D.C
Miércoles, 17 de junio de 2020
La Agencia Pública de Empleo de la Entidad continúa estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos, en medio del aislamiento social.

La Agencia Pública de Empleo del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios. No se deje engañar.

Con el objetivo de mitigar las dificultades ante la emergencia sanitaria, por causa del COVID-19, lAgencia Pública de Empleo (APE) del SENA continúa estableciendo contacto con las empresas para conectar el talento de los colombianos. En ese sentido dispone de más de 80 vacantes para el sector salud en cinco regiones del país.

Distrito Capital es la región que en esta oportunidad tiene un número mayor de vacantes con 59 ofertas laborales para auxiliares administrativos, médicos generales y especialistas y auxiliares de droguería y farmacia.

Los usuarios que residan en Valle del Cauca podrán postularse a las 16 vacantes en ocupaciones como: auxiliares de laboratorio clínico, enfermeros, químicos farmacéuticos y auxiliares de droguería y farmacia.

En el departamento de Boyacá hay cinco puestos de trabajo para auxiliares de salud oral y de enfermería.

Por otra parte, en Antioquia, los usuarios podrán postularse a ofertas para auxiliares de droguería y farmacia así como químicos farmacéuticos y en Santander se podrán postular a la vacante de auxiliar de enfermería.

"Desde el SENA articulamos acciones con el sector productivo que promuevan la empleabilidad de los colombianos. En lo corrido de este año, se han generado 169.774 colocaciones a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo. Con estas acciones seguimos conectando el talento de los colombianos", indicó Carlos Mario Estrada, director general de la Entidad.

Cabe anotar que la APE ha dispuesto un equipo humano de colaboradores, técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos, teniendo en cuenta que para buscadores de empleo los principales servicios tienen que ver inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal); y para empresas inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.

Para acceder a las ofertas laborales publicadas los usuarios deben:

  1.  Ingresar a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co 
  2. Ir al recuadro  'Encuentre + Trabajo' y digitar la palabra clave del perfil de su interés. Se desplegarán diferentes opciones y podrá seleccionar según ubicación y requisitos del cargo.
  3. También pueden acceder a la cartelera de ofertas, seleccionando la opción vacantes en el menú principal. 


Oficina Nacional de Comunicaciones


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.