Agencia Pública de Empleo

El SENA entrega oportunidades laborales a sus aprendices y egresados

Fecha de publicación:03/08/2022Autor: Oficina de Comunicaciones SENA Regional Antioquia, Santiago López Martínez/KC
Los visitantes tuvieron la posibilidad de compartir diferentes actividades, que buscaron el el beneficio de toda la comunidad SENA.
Comunicaciones SENA

Recuerde que todos los servicios que oferta el SENA son públicos, gratuitos y no requieren intermediarios.

Con ofertas de empleo, charlas, y actividades lúdicas, se dieron a conocer los beneficios y servicios del Centro de Comercio y la Agencia Pública de Empleo.

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los aprendices y egresados y dar a conocer los servicios de la Agencia Pública de Empleo y del Centro de Comercio de la regional Antioquia, estas dos dependencias se unieron para realizar una gran Feria de Oportunidades.

La jornada se realizó en las instalaciones del SENA y se dispusieron de todas las oportunidades que se tiene para los públicos interesados, como lo es Emprendimiento, SENNOVA, Bilingüismo, actividades de la Biblioteca y por supuesto, las vacantes de la APE.

“Para nosotros siempre será placentero brindarle oportunidades a nuestros aprendices y egresados, y por eso estamos constantemente invitándolos a acceder a toda la oferta disponible desde la Entidad, con estas oportunidades construimos país", aseguró Juan Felipe Rendón, Director del SENA Regional Antioquia.

Con más de 750 vacantes y 5 empresas invitadas, la Agencia Pública de Empleo se vinculó a esta jornada en la que se dio a conocer a los egresados todo el portafolio de servicios de la Agencia, entre los que están acceder a un empleo digno y formal, que mejore la calidad de vida de ellos y sus familias y aporte a la reactivación económica desde las regiones.

“Para mí es algo bastante alentador, porque una de las cosas que sufren los egresados es no tener espacios para demostrar lo que saben hacer, estos encuentros, con los empresarios son de gran ayuda para que ellos conozcan nuestras capacidades", manifestó Etelverto Ramírez Echeverry, egresado del Tecnólogo de Negociación internacional.

Con estas acciones, la Regional Antioquia sigue apoyando la Empleabilidad, el Emprendimiento y la innovación, y además crea oportunidades para su población y genera lazos entre los sectores productivos, los aprendices y egresados.

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.