Agencia Pública de Empleo

Vacantes para jóvenes sin experiencia en Cartagena a través de la Agencia Pública de Empleo SENA

Fecha de publicación:22/04/2021Autor: Oficina de Comunicaciones, regional Bolívar
Pie de Foto
SENA Colombia

Para evitar contagios por coronavirus, los trámites para acceder a las vacantes ofertadas se harán de manera virtual, exclusivamente a través de la plataforma de Agencia Pública de Empleo de la Entidad.

Los servicios ofertados por el SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Para que los jóvenes bolivarenses encuentren su primera oportunidad laboral, el SENA regional Bolívar, a través de la Agencia Pública de Empleo, trabaja en la intermediación laboral de 41 vacantes disponibles en la ciudad de Cartagena, las cuales no exigen experiencia. 

Las actuales ofertas laborales se ubican en su mayoría en el sector construcción. La postulación  cierra el  13 de mayo, la cual no exige experiencia, y la oportunidad está abierta para quienes residan en Cartagena o cualquier municipio del departamento de Bolívar. Los interesados deben poseer conocimientos como analistas HSEQ, coordinador HSEQ, agrónomo, ingeniero civil e ingeniero ambiental. 

El director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos recuerda a todos los jóvenes la importancia de acceder a los servicios ofertados a través de la APE. "Es importante que los jóvenes accedan a la plataforma y conozcan los servicios ofertados, a diario publicamos vacantes laborales a las cuales ustedes pueden acceder. En 2020, el SENA en Bolívar ofertó 11.512 vacantes laborales, colocó 5.075 empleos para egresados SENA y, aportando a la inclusión, se orientó a 11.309 personas desplazadas con el objetivo de ayudarles a encontrar una oportunidad laboral", aseguró. 

Para  postularse a una de estas 41 vacantes disponibles, siga los siguientes pasos:

  1. ​​Registrarse en la plataforma de la APE, en caso de no haberlo hecho antes, ingresando a: http://ape.sena.edu.co 
  2. Actualizar la información de formación y experiencias.
  3. Digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, desplegar la lista de opciones y postularse.

Darwins Meza, egresado y quien accedió a los servicios de la Agencia Pública de Empleo, agradece esta oportunidad. "En diferentes ocasiones he acudido a la Agencia Pública de Empleo en búsqueda de una oportunidad laboral. Los empleos para los que he laborado son gracias al SENA. Invito a todos los jóvenes para que se postulen a las vacantes ofertadas para que encuentren su primera oportunidad laboral", señaló. 

Inés Yepes, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo en Bolívar, invita a ingresar a la plataforma de la APE y postularse a la oferta de su interés. "Es fundamental que ingresen y actualicen o carguen sus hojas de vida y se postulen en las vacantes que se encuentran disponibles. Desde la APE se ha dispuesto a todo un equipo humano para atender los requerimientos de los buscadores de empleo". 

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 en Bolívar, 37.791 personas se inscribieron a las vacantes ofertadas por la Agencia Pública de Empleo del SENA, se colocaron un total de  8.041 trabajos y se orientaron otros 23.211 desempleados. 

Si tiene alguna inquietud o desea postularse y no sabe cómo hacerlo efectivamente, escríbanos al correo electrónico: apebolivar@sena.edu.co​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.