El SENA promueve oportunidades de empleo para los habitantes de la Tebaida 

La Tebaida, Quindío 

Martes 20 de abril de 2021 

A través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE) de la Entidad, 66 personas cumplieron los requisitos para ser postulados a las 100 vacantes solicitadas por la empresa Soem Temporal SAS.


Todos los interesados en oportunidades de empleo pueden visitar el aplicativo ape.sena.edu.co 

Como una estrategia para conseguir el talento humano requerido por la empresa Soem Temporal SAS, el SENA a través de su Agencia Pública de Empleo APE y la oficina satélite de La Tebaida, realizó una microrrueda en este municipio, en la que se ofertaron 100 vacantes para agentes de Call Center.

"Esta actividad tuvo gran acogida entre los pobladores, quienes realizaron todo el proceso a través del aplicativo de la APE, el cual estuvo acompañado de manera permanente por los orientadores de la Entidad", aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA Regional Quindío.

Durante la jornada fueron atendidas 85 personas, 19 de ellas aún no estaban registradas, por lo que se procedió con la inscripción, además los asistentes en su totalidad fueron orientados en el manejo del aplicativo con el fin de facilitar su acceso a la plataforma.

"De la población atendida, 66 habitantes de esta localidad cumplieron los requisitos para ser postulados en las vacantes requeridas", dijo el director regional, quien además señaló que las vacantes restantes continúan publicadas en el aplicativo https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx hasta lograr la totalidad de postulados.

Cabe anotar que estas 66 personas entran en un proceso de preselección con la empresa. Posteriormente, los seleccionados harán parte de una capacitación de aproximadamente tres semanas y quienes superen esta fase serán los contratados.

Finalmente, Álvarez Ángel recordó la importancia de visitar constantemente el aplicativo para conocer las vacantes publicadas en las diferentes áreas de desempeño como finanzas y administración, ciencias naturales, aplicadas y relacionadas, salud, arte, cultura, esparcimiento y deportes; así como ventas y servicios, explotación primaria y extractiva, operación de equipos, del transporte y oficios y procesamiento, fabricación y ensamble.

Además, invitó a los buscadores de empleo para que se acerquen a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo ubicadas en la Calle 7 No. 18 – 21, barrio Galán de Armenia.  o se contacten al correo apequindio@sena.edu.co para conocer detalles sobre este servicio que presta el SENA totalmente gratuito y sin intermediarios.

Oficina de Comunicaciones, regional Quindío