Agencia Pública de Empleo

El SENA realiza Jornada de Empleabilidad en Tumaco

Fecha de publicación:01/06/2018Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Esta actividad busca desarrollar acciones que permitan la generación de ingresos y la recalificación de perfiles de tumaqueños.

El SENA realiza Jornada de Empleabilidad en Tumaco

El SENA realiza Jornada de Empleabilidad en Tumaco

Tumaco (Nariño)

Viernes 01 de junio de 2018

Esta actividad tiene como fin desarrollar acciones que permitan la generación de ingresos y la recalificación de perfiles de tumaqueños en búsqueda de empleo. 


En lo corrido del 2018, se han generado 2.430 colocaciones a través de la Agencia Pública de Empleo en el departamento de Nariño.


La Cancha San Judas en la Avenida los Estudiantes de Tumaco (Nariño), será el escenario para que los habitantes de la región puedan participar en la jornada de empleabilidad liderada por el SENA que se realizará los días 6 y 7 de junio de este año.

Este evento se realiza en el marco del plan "Tumaco Renace", que cuenta con hechos concretos y que refuerza la política que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional para el desarrollo, el progreso y la generación de empleo en este municipio nariñense.

 "La jornada es de vital importancia para toda la población de Tumaco, estamos procurando reactivar la economía, la formación, la certificación con todos nuestros procesos, por eso estamos volcados para ayudar a este hermoso puerto de Colombia" manifiesta  Henry Luna, Director Nacional del Sistema de Formación para el Trabajo.

Entre los servicios que se ofrecerán para esta jornada se encuentran, certificación por competencias laborales, orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips para presentarse a una entrevista de trabajo, redes efectivas en la búsqueda de empleo, entre otros.

Los tumaqueños, podrán acceder también al registro de su hoja de vida en la plataforma virtual de la Agencia Pública de Empleo, así como conocer las ofertas laborales disponibles en la región y así postularse si su perfil cumple con lo solicitado por las empresas.

"Extendemos nuestra invitación especial a los habitantes del municipio a participar de esta jornada donde podrán encontrar además de formación y certificar sus competencias, ofertas laborales  en las áreas de sistemas, cocina, contabilidad, agronomía, entre otros  para esta jornada" expresó Gabriel Aicardo Giraldo, Director de Empleo y Trabajo del SENA.

Todos los interesados en participar, podrán acercarse a la oficina móvil de empleo del SENA que se ubicará en la Cancha San Judas en la Avenida los Estudiantes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

Por: Comunicaciones Agencia Pública de Empleo SENA. 


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.