Agencia Pública de Empleo

El SENA vuelve a Corabastos con más de 4.300 empleos

Fecha de publicación:21/10/2019Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Jornada de empleo para los cundinamarqueses radicados en la capital y sus alrededores (Sabana Occidente y Soacha).

El SENA vuelve a Corabastos con más de 4.300 empleos

El SENA vuelve a Corabastos con más de 4.300 empleos

Bogotá D.C. 

Lunes 21 de octubre de 2019 

Tras la exitosa microrrueda de empleo del pasado 10 de mayo, este icónico punto será una vez más epicentro para las empresas que ofrecen vacantes y las personas interesadas en estas.


Más de 99.000 personas han inscrito en 2019 su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo SENA regional Cundinamarca. 

Los cundinamarqueses radicados en la capital y sus alrededores (Sabana Occidente y Soacha) que actualmente busquen empleo estable, podrán acceder a vacantes ofrecidas de manera gratuita, directa, y sin intermediarios, en la quinta versión de la Microrrueda de Empleo que la Agencia Pública de Empleo del SENA organiza en alianza con la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. – Corabastos, el próximo viernes 25 de octubre.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., 30 empresas se darán cita en este icónico punto de comercio mayorista en Bogotá, para recibir a todos aquellos interesados en postularse a las vacantes ofrecidas.  Los perfiles ocupacionales ofrecidos abarcan a operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos.

"Las microrruedas de empleo se reafirman como una acción efectiva y eficaz del SENA para que los buscadores de empleo en Cundinamarca puedan acceder directamente a miles de vacantes ofrecidas por diferentes compañías, con necesidad de capital humano capacitado. Confiamos en que para esta nueva jornada los asistentes logren iniciar un proceso de selección y, en el mejor de los casos, concretar una opción real de trabajo formal. Nos aliamos de vuelta con Corabastos, tras cuatro exitosas jornadas previas, para abarcar más públicos en el departamento, todo en un mismo punto", resaltó Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director regional del SENA en Cundinamarca, destacando el trabajo conjunto entre ambas entidades para organizar y ofrecer estas jornadas al público.

Trabajo directo y estable y sin intermediarios para Cundinamarca

Esta quinta versión de la Microrrueda de Empleo en Corabastos busca mantener y elevar los resultados positivos de las anteriores. Este año, tras el éxito de las jornadas celebradas en los años 2016, 2017 y 2018, se ha optado por realizar dos microrruedas en un solo año. La anterior, celebrada el pasado 10 de mayo, contó con un total de 4.050 visitantes que tuvieron acceso a 4.300 ofertas laborales.

A través de estas actividades, la Agencia Pública de Empleo del SENA en Cundinamarca ha logrado generar espacios propicios para lograr más de 46.000 colocaciones a lo largo y ancho del departamento.

Cómo postular a las ofertas disponibles

La sede principal de Corabastos, ubicada en el sector de Kennedy, en Bogotá, (Avenida Carrera 80 No. 2-51, Entrada 3), recibirá a las personas buscadoras de empleo entre las 6:00 a. m. y las 3:00 p. m., las empresas estarán atendiendo de manera directa a todos los interesados en las plazas laborales ofrecidas.

Si usted desea aplicar a alguna de estas vacantes, debe acercarse personalmente con su hoja de vida actualizada y documentos de soporte de la misma, como certificados de estudio y experiencia laboral. Es indispensable portar su cédula de ciudadanía, la cual será requerida por el personal de Corabastos para permitir el ingreso a la Central.

Los asistentes a esta microrrueda podrán acceder a servicios adicionales, como asesorías para elaborar una hoja de vida y prepararse de manera óptima para una entrevista de trabajo.

Los servicios ofrecidos por el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

Fecha    viernes 25 de octubre de 2019

Lugar     Corabastos (Avenida Carrera 80 No. 2-51, Entrada 3), Bogotá, D.C. (Cundinamarca)

Hora      6:00 a. m. a 3:00 p. m.

Por: Comunicaciones regional Cundinamarca. 


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.