Agencia Pública de Empleo

El SENA y el Ejército unidos para ofrecer formación y empleo

Fecha de publicación:31/10/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

El SENA asesoró a 83 soldados bachilleres en temas de formación y empleo

El SENA y el Ejército unidos para ofrecer formación y empleo

El SENA y el Ejército, unidos para ofrecer formación y empleo a los jóvenes que terminan su servicio militar

Bogotá D.C.

Martes, 31 de octubre de 2017

  • Atendiendo la invitación del Ejército Nacional, el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca, asesoró a 83 soldados bachilleres en temas de formación y empleabilidad.
A través de tres empresas invitadas, los jóvenes tuvieron la posibilidad de postular a vacantes laborales inmediatas y estables, para así asegurar una vida laboral al terminar su servicio militar.

El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) en Cundinamarca, estuvo presente en el Batallón Militar No. 13 de Bogotá, para dar a conocer los servicios de formación y empleabilidad ofrecidos por la Entidad a una compañía de 83 soldados bachilleres que están próximos a terminar su periodo de servicio militar obligatorio.

Esta iniciativa es producto de una invitación realizada a la APE por el Ejército Nacional, dentro de una serie de actividades en conjunto por ambas entidades, para brindar oportunidades de desarrollo a diferentes comunidades y municipios del departamento. En concreto, este espacio es un compromiso para ofrecer a estos jóvenes posibilidades concretas de iniciar su vida civil de manera exitosa, después de prestar un año de servicio a la Patria.

"El Ejercito ha capacitado a este grupo en principios y valores, para que se forjen un proyecto de vida que les permita salir al mundo a estudiar, trabajar y ser buenos ciudadanos luego de esta experiencia militar. Hemos invitado al SENA para que difunda entre los muchachos las opciones de formación y empleo a las cuales pueden acceder, así ellos pueden escoger de primera mano posibilidades de trabajo estables y espacios de estudio encaminados a desarrollar su proyecto de vida", manifestó la teniente coronel Martha Cilia Nieto López, comandante del Grupo de Militares Profesionales de la Reserva, encargada de manejar los procesos de bienestar para las comunidades en este batallón.

La jornada contó con la presencia de personal de la Agencia Pública de Empleo, que expuso los servicios de formación y empleabilidad brindados por la Entidad, así como de tres empresas invitadas que ofrecieron vacantes disponibles en cargos como auxiliares de bodega y producción, y una posibilidad adicional que incluye formación SENA para trabajar como asesor de servicios financieros, en convenio con el Banco Caja Social.

"Estas reuniones me parecen importantes, pues nos dan ideas sobre lo que queremos estudiar y conocer posibilidades de trabajo, para pensar con mente emprendedora y así progresar", expresó Gonzalo Alberto Rojas Acosta, soldado bachiller asistente.

Se contempla que haya más eventos de este tipo en conjunto con el SENA, tanto en el batallón con las compañías de soldados bachilleres que siguen para terminar su servicio militar, como en diferentes municipios del departamento, en los cuales el Ejército hace presencia con jornadas de servicios para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses.

"Este trabajo en equipo con otras entidades y empresas, públicas y privadas, nos permite abarcar de una manera mucho más amplia nuestro objetivo de llegar a más población con formación y empleabilidad. La alianza con el Ejército nos lleva a rincones remotos y espacios alternativos, para atender a personas con necesidades muy puntuales. Así ampliamos aún más el eje de cubrimiento del SENA en el departamento y garantizamos que más ciudadanos tengan acceso a nuestros servicios", enfatizó el director regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque Ferraro,  respecto a este tipo de actividades.

Por: John Fernando Meneses Quijano





Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.