Agencia Pública de Empleo

El SENA y la Gobernación unidos para la generación de empleo

Fecha de publicación:10/11/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Las dos entidades llevaron a cabo una microrrueda de empleo en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca

El SENA y la Gobernación unidos para la generación de empleo

El SENA y la Gobernación unidos para la generación de empleo en Cundinamarca

Bogotá D.C.
Jueves, 09 de noviembre de 2017

Las dos entidades llevaron a cabo una microrrueda de empleo en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación donde se ofertaron 4.300 vacantes para ocupar puestos de trabajo en 30 empresas vinculadas a la jornada.


Las microrruedas de empleo adelantadas por el SENA en todo el país son resultado de un trabajo articulado de la Agencia Pública de Empleo con empresarios y empleadores con el fin de aportar a la disminución de los índices de desocupación laboral.

En la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en Bogotá, el SENA y la administración departamental realizaron una nueva microrrueda de empleo en la que se ofertaron más de 4.300 vacantes para ocupar puestos de trabajo requeridos por varios sectores comerciales y productivos.

El evento, instalado por el director general (E) del SENA, José Antonio Lizarazo, ratificó una vez más el aporte de la Entidad a la construcción de país a través de la generación de empleo decente y formal.

“Estamos cumpliendo con las metas y los indicadores propuestos para 2017. Mantenemos vigente el impulso a las agencias de empleo. Nos interesa aportar a la disminución de los índices de desocupación laboral”, aseguró Lizarazo.

Durante la jornada personal calificado del SENA atendió a un gran número de personas que se acercaron a la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca (Cl. 26 #51 53, Bogotá) para recibir acompañamiento y asesoría de la Agencia Pública de Empleo en la elaboración, postulación y registro de hojas de vida, presentación de entrevistas, e intermediación laboral que permiten el acercamiento de empresarios y buscadores de empleo para poder suplir vacantes en varios niveles, oficios y profesiones.


En la microrrueda de empleo se destacan perfiles como asesores comerciales, asesores de call center, auxiliares de almacén, cajeros, conductores, electromecánicos, mercaderistas, entre otros


Más de 30 empresas participaron en esta microrrueda de empleo entre las que se destacan Grupo Éxito, Hogarú, ETB, Ike Asistencia, Su Temporal, Manpower Group, On Vacations, Cocheros y Nase Colombia, entre otras.

“Trabajamos por el departamento. Queremos reducir la brecha entre los buscadores de empleo y el sector empresarial. Es una de nuestras estrategias para impulsar el desarrollo económico y social de la región”, dijo Gustavo Adolfo Araque, director Regional del SENA en Cundinamarca.

En esta jornada se ofertaron perfiles en diferentes áreas del saber y niveles de formación para desempeñar cargos de asesores comerciales, asesores de call center, auxiliares de almacén, auxiliares de bodega, auxiliares de servicios generales, cajeros, conductores, electromecánicos, mercaderistas, montacarguistas, operarios de inyección y operarios de producción.

“De la mano con el SENA, hemos venido haciendo estas microrruedas, donde no descartamos ningún nivel. Ayudamos a las personas que no tienen bachillerato, pero también lo hacemos con los operarios, los auxiliares, los técnicos y los tecnólogos”, aseguró Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.


Intermediación laboral

En lo corrido de 2017, el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo y las microrruedas de empleo ha contribuido a que alrededor de 24 mil cundinamarqueses puedan buscar y hallar un trabajo digno y formal. 

Es de señalar que en la microrrueda de empleo realizada en noviembre de 2016 en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, llegaron cerca de 9.000 personas, de las cuales fueron colocadas 1.760 en varios puestos de trabajo.

Durante estas jornadas, el SENA hace un despliegue humano y logístico con la idea de aportar a la reducción del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.


Revisó y ajustó Giancarlo Lozano Arandia


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.