Agencia Pública de Empleo

Empleo: 130 oportunidades de sueños

Fecha de publicación:08/11/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

El SENA y BD BACATÁ, primer rascacielos del país, ofertan empleos. Hasta el 11 de noviembre está abierta la convocatoria en la pág

Empleo: 130 oportunidades de sueños

Bogotá D.C , 03/11/2016 22:15

Empleo: 130 oportunidades de sueños

El SENA y BD BACATÁ, primer rascacielos del país, ofertan empleos. Hasta el 11 de noviembre está abierta la convocatoria en la página web de la entidad en que más confían los colombianos


​Momentos de la firma del acuerdo de voluntades suscrito entre BD Bacatá y el SENA en el Parque de los Periodistas, en el centro de la capital del país.

Aunque el desempleo es una cifra de altibajos que golpea a muchos colombianos, Diego Triana es un ciudadano que le pone la cara a la vida para combatir las cifras y contribuir a que disminuyan un poco más.

Gastrónomo y hotelero profesional, técnico del SENA en Servicio de Alojamiento y Sistemas, Diego llegó al Parque de los Periodistas con todas las ilusiones a hacer fila y aplicar a la convocatoria realizada por la Entidad a través de la Agencia Pública de Empleo en alianza con el BD Bacatá, que ofrece 130 vacantes en distintas áreas de la gastronomía.

BD Bacatá es un complejo arquitectónico –considerado el primer rascacielos del país– que reúne en la misma edificación un hotel, centro comercial, vivienda y oficinas.

“Aspiro a un cargo de auxiliar de cocina, o por qué no, uno más alto. Llevo nueve meses sin trabajo y me motivé a venir porque el SENA es una gran casa que brinda muchas oportunidades, ya vengo haciendo algunos cursos y me llamó la atención venir acá”, comentó Triana.

“Es el inicio de una gran alianza con el SENA para posibilitar que al  menos 1.000 personas tengan empleo a corto o mediano plazo”: Venerando Lamelas, presidente de BD Bacatá.Por casos como el de Diego, el Director General del SENA motivó a los bogotanos para que acudieran a esta convocatoria: “Son más de 130 empleos que tienen que ver con restaurantes, gastronomía, atención de bares y  mesas para trabajar en el segundo rascacielos más alto en Latino América: el BD Bacatá. Así que si usted se acerca ¡hoy es el día que puede conseguir empleo!”, Alfonso Prada.

La fila crecía con el pasar del tiempo, los sueños también; Juan Manuel Galindo un joven de 21 años, técnico en Cocina del SENA expresó: “Esta es una oportunidad muy importante para mí porque quiero ganar experiencia, debido a que soy recién egresado”.

Venerando Lamelas, presidente del BD Bacatá manifestó que para las empresas lo más importante es el capital humano: “Es el inicio de una gran alianza con el SENA para posibilitar que al  menos 1.000 personas tengan empleo a corto o mediano plazo”.

Por otro lado, la firma de un acuerdo de voluntades entre el SENA y la Fundación BD Bacatá para desarrollar esta y futuras convocatorias reunió a algunos alcaldes locales de la ciudad como Gustavo Niño (Santa Fe), Wilson Díaz (Los Mártires) y a la representante a la cámara Olga Lucía Velásquez, quienes coincidieron en su apoyo para transformar el centro de Bogotá con oportunidades a las personas.

La ejecutiva de negocios del BD Bacatá, Adriana Tarud, aseguró que “estoy gratamente sorprendida con el SENA, porque es un entidad que ha  mostrado acciones para contribuir al empleo en la ciudad. Esto, pudimos haberlo hecho con cualquier otra institución o asociación, pero elegimos al SENA por la seriedad de esta entidad”.

Mientras el acto protocolario seguía su curso, Diego Triana, el  hombre que lucha contra las cifras del desempleo, terminó su proceso de inscripción y con seguridad dijo: “sueño con tener mi propio restaurante y darle trabajo a otras personas”.

Sin duda alguna, el empleo es una oportunidad de soñar; por eso, hasta el 11 de noviembre estará abierta la convocatoria en la página web del SENA, para que más Diegos y Juan Manueles construyan sus proyectos de vida.
 
 
Redactora: Catalina López Lafaurie / AGF


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.