Agencia Pública de Empleo

EmpleoParaMecanicosen Canada

Fecha de publicación:   Autor: Comunicaciones SENA

 

 

​​​​

​​​​CONVOCATORIA
MECÁNICOS​, INSTRUMENTOS DE PRECISIÓN  - CANADÁ​​​

Convocatoria núm​ero:008/2017

La Compania Phoenix Mobilité​ en alianza con la Agencia Publica de Empleo SENA, requiere soldadores para trabajar en el País de Canadá​.
La Compania Phoenix Mobilité Internacional es una Consultora en immigracion, acreditada por Inmigración Canadá y por el Minsterio de Inmigración de Québec, la cual realiza el proceso de convocatoria y reclutamiento en Colombia para la empresa Rotobec.
La Empresa empleadora en Quebec Canadá es Rotobec, una empresa familiar situada en Sainte-Justine (Quebec), Canadá. Fundada en 1975, el nombre Rotobec significa “Rotores de Quebec”. La introducción del sistema hidráulico giratorio ha sido una importante innovación en la industria forestal. Esto ha permitido a los explotadores mejorar la eficacia de sus operaciones y reducir los tiempos de parada. Con el transcurso de los años, Rotobec se ha diversificado en los sectores del reciclaje del acero, de la manipulación de residuos, ferroviario y del material a granel. Hoy los clientes tienen confianza en Rotobec en más de 30 países a través del mundo. La empresa busca tecnologías de vanguardia para diseñar y fabricar los productos. De esta forma la clientela puede escoger productos de calidad, adaptados a sus necesidades y a precios competitivos.
Las personas interesadas en participar de esta convocatoria, deberán cumplir al 100% con el perfil indicado en la solicitud No.2239631​ Mecánico, instru​mentos de precisión dispuesta en el aplicativo de interrmediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses Ocupacionales” de la pestaña Experiencia Laboral la ocupación  “Mecánico, instrumentos de precisión”. Asimismo, en el campo "convocatorias especiales" de la pestaña "otros Datos", debe seleccionar "Interesado en participar en convocatorias a Canadá", este le permitirá la visualización de la vacante y una vez su perfil coincida con el solicitado podrá postularse.​

Entre el 17 de febrero y el 25 de marzo de 2017, cuando al ingresar nuevamente a su hoja de vida en el sistema, la vacante se vea reflejada en sus oportunidades de empleo, usted podrá consultar la solicitud y postularse a través del botón correspondiente.
Tenga en cuenta que de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en la ciudad de Bellechasse, Quebec Canadá.​
​MECÁNICOS, INSTRUMENTOS DE PRECISIÓN
NÚMERO DE VACANTES: 5​​


​​​​


PERFIL REQUERIDO  MECÁNICOS, INSTRUMENTOS DE PRECISIÓN

Formación: Certificación de estudio profesional, o técnico en mecánica de precisión - control numérico.

Experiencia: Doce (12) a veinticuatro (24) meses de experiencia en el área, maquinista CNC.


Otras aptitudes y/o conocimientos

​​Los candidatos deben tener una experiencia mínima de 5 años en una fresadora (milling) numérica grande con una gran mesa de trabajo.​

Excelente manejo de la lectura de planos.

​​Tener la capacidad de convertir las medidas métricas en imperiales.

Buen manejo de las herramientas de medida como el micrómetro intérieur – extérior, calibrador digital, calibrador de manesillas, micrómetro de líneas.

Requiere de un mínimo de supervisión y de mucha autonomía.

Haber demostrado en los empleos anteriores el cumplimiento y la capacidad de efectuar un trabajo de calidad respetando los estándares.

Responder a las exigencias requeridas, las exigencies pueden ser verificadas en el momento del examen.​


Funciones

​​El maquinista tendrá como responsabilidad efectuar las siguientes​ actividades :

Ajustar y conducir una máquina con herramientas de control numérico para ejecutar los trabajos en un centro de fabricación. 

Verificar si la dimensión de las piezas corresponde a las medidas del plano.

Señalar las diferencias con respecto a las especificaciones y a las tolerancias. 

Informar al responsable de control de calidad o al jefe de equipo. 

Llenar con claridad y precisión las hojas de ajuste de la máquina. 

Verificar el mantenimiento y la lubricación de la máquina.

 ​
Condiciones    

Entidad: Phoenix Mobilité International.
Incorporación: Una vez finalizado el proceso de convocatoria, Entrevista, pruebas y selección a realizarse durante el 2017 y el 2018.​
Lugar: Bellechasse, Quebec Canadá.
Jornada: Tiempo completo. Según cuadro de Turnos.
Salario: $ 2.000.000​  

Fechas de la convocatoria 
Apertura: 17 ​de febrero de 2017
Cierre: 25 de marzo de 2017

Otras condiciones    

Los candidatos deben tener conocimiento de francés o interés de aprender el francés. El puesto no tiene ninguna exigencia lingüística en su período de prueba.​


Según la experiencia del candidato serán sus honorarios: desde 17$ Dólares canadienses hasta 22,00$ Dólares Canadienses - por horas a trabajar por semana.


Para tener en cuenta  

Existen tres horarios posibles:​​
Horario diurno: de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. con una pausa en la mañana de 9:30 a.m. a 9:45 a.m. y otra en la tarde de 3:00 p.m. a 3:15 p.m. y 30 minutos de almuerzo de 12:00 m. a 12:30 p.m. total de 40 horas por semana de lunes a jueves. 
Horario nocturno: de 5:00 p.m. a 3:30 a.m. con una pausa de 15 minutos de 7:30 a.m.a 7:45 a.m. y 30 minutos para la cena de 10:00 p.m. a 10:30 p.m. Otra pausa de 1:00 a.m. a 1:15 a.m. Total de 40 horas por semana de lunes a jueves con derecho a un recargo nocturno.
Horario fin de​​ semana: horario de viernes a domingo de 6:00 a.m. a 6:30 p.m. con una pausa de 9:30 a.m. a 9:45 a.m. 30 minutos de almuerzo de 12:00 m.  a 12:30 p.m.  y otra pausa de 15 minutos de 3:00 p.m. a 3:15 p.m.  Total 36 horas trabajadas y pagas 40 horas.

La empresa cumplirá con los beneficios leg​ales adicionales al salario (seguridad so​cial integral, horas extras, subsidios y transporte),​seguro colectivo a partir del tercer mes de trabajo que incluye ventajas médicas, seguro de vida, y seguro de salario. Dos semanas de vacaciones pagas por año siempre y cuando haya completado un año trabajado. 12 días feriados pagos, siempre y cuando tenga un año de antigüedad. 

Cada empleado tiene derecho a un par de botas de seguridad por un valor de $150 dólares Canadienses  por año.
30 horas (3 días) de descanso pagos por año para utilizar en caso de necesidad.

Si el empleado requiere gafas, la empresa cubre hasta 500$ canadienses solamente por las gafas adaptadas para el trabajo.

Una vez el empleado haya recibido la visa para viajar a Canadá, el empleador procede a la compra del tiquete de avión, y a la preparación de su llegada con las comodidades necesarias como: un apartamento equipado, un mercado de base y un adelanto del salario para cubrir las dos primeras semanas. Dichos montos serán deducidos por el empleador y serán reembolsados poco a poco por el empleado, sea semanalmente durante los 5 meses de prueba y a partir del primer pago completo de salario.



Importante: Al cumplirse el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

​​



Los candidatos preseleccionados y que cumplan con el perfil requerido, serán llamados oportunamente y tendrán que presentarse en la oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA​ de Ibagué Tolima en la fecha y hora señalados con la información solicitada en la citación que se realice, de no presentarse se entenderá que desisten de su interés de continuar con el proceso.

El proceso de selección final le compete única y exclusivamente a la Empresa solicitante y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación documental.​​​​
Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.