Agencia Pública de Empleo

​En Bolívar, Agencia Pública de Empleo SENA intermedia 90 vacantes laborales

Fecha de publicación:06/04/2021Autor: Oficina de Comunicaciones SENA- Dirección General​
Pie de Foto
SENA Colombia

La oferta actual se realiza de manera virtual, exclusivamente a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo. Los trámites no tienen costo y no requieren de intermediarios.

Para atender a los buscadores, el SENA cuenta con personal dispuesto y capacitado para atender las solicitudes, con apoyo de herramientas tecnológicas.

​Para que más personas encuentren una oportunidad laboral y aportar a la reactivación económica del país, el SENA regional Bolívar, a través de la Agencia Pública de Empleo, intermedia más de 90 vacantes laborales disponibles en Cartagena y municipios como: El Carmen de Bolívar, San Estanislao, Cantagallo, Cicuco y Turbaco.

Las vacantes pertenecen a sectores como: servicios, transporte, industria y ambiente; la mayoría cierra postulación el próximo 31 de mayo y son para personal con experiencia como electricista, asesor comercial, auditor médico, ingeniero de automatización industrial, vendedor a domicilio, ingenieros en tecnologías de la información, profesional ambiental, técnicos mecánicos, instrumentista, panadero, electromecánico, radio operador, conductor de buseta, asesor financiero, entre otros.

 El director del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, recuerda que: "En la plataforma de la Agencia constantemente se publican vacantes laborales a las cuales postularse. Es primordial que quienes deseen acceder a estas oportunidades, mantengan actualizados sus datos de experiencia y formación para aplicar efectivamente a las ofertas acordes a su perfil".

En 2020, en Bolívar se ofertaron 13.351 vacantes laborales, fueron colocados 4.668 egresados SENA, otras 2.187 personas tuvieron una oportunidad laboral, y 12.169 desplazados por la violencia recibieron orientación para  encontrar un trabajo digno.

 Luis Miguel Pérez Matute, colocado laboralmente por la APE en Bolívar, y quien labora para el consorcio Tabarcas en la Refinería de Cartagena, señala que: "Gracias a Dios, al SENA y a la Agencia he estado empleado en diferentes oportunidades. Los invito a postularse en las ofertas disponibles.".

Para postularse a una de las más de 90  vacantes disponibles en Bolívar, ingrese a la página web: ape.sena.edu.co y siga los siguientes pasos: 

  1. ​Registrarse en la plataforma en caso de no haberlo hecho antes.
  2. Actualizar la información de formación y experiencia.
  3. ​Digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, desplegar la lista de opciones y postularse.

Además de la intermediación para vacantes laborales, la Agencia Pública de Empleo del SENA ofrece permanentemente talleres de capacitación a buscadores de empleo en: elaboración de hojas de vida, entrevistas de trabajo, habilidades ocupacionales, redes efectivas para la búsqueda de empleo, orientación para el abordaje a población con discapacidad, manejo adecuado de finanzas, beneficios al contratar personal con discapacidad y otros.

Si tiene alguna inquietud o desea postularse y no sabe cómo hacerlo efectivamente, escríbanos al correo electrónico: apebolivar@sena.edu.co​​



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.