Agencia Pública de Empleo

Este año el SENA se relacionará con 145 mil empresas

Fecha de publicación:23/02/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

En 2016 la Entidad tiene como objetivo la intermediación laboral de cerca de 314 mil colombianos en todo el país.

Este año el SENA se relacionará con 145 mil empresas

​​​

Bogotá D.C , 23/02/2016 11:00

Este año el SENA se relacionará con 145 mil empresas

En 2016 la Entidad tiene como objetivo la intermediación laboral de cerca de 314 mil colombianos en todo el país.



En una videoconferencia, transmitida en las 33 regionales del país y en la que participaron más de 600 personas del equipo de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, se anunció la meta.  

La Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA dio a conocer los lineamientos para cumplir las metas en el sector de empleo durante el presente año.

Los buenos resultados en 2015 fueron fruto de estrategias que serán reforzadas, especialmente en el relacionamiento con las empresas del país. 

“Este año aumentamos la base de relacionamiento empresarial; en 2015 fue de 87 mil empresas y en 2016 la subimos a 145 mil. Verificamos que fuimos muy eficientes y  seguiremos de la misma manera. Las empresas son la fuerza más importante de vacantes”, comentó María Andrea Nieto Romero, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Durante el año anterior, la Entidad generó relacionamiento con 27.895 nuevas empresas, lo que significó 35 por ciento más de la meta estipulada para ese año. Esto tiene repercusión en el número de vacantes disponibles para los contratos de aprendizaje y los colombianos que están buscando empleo. 

El SENA se propone en este año asignar 345 mil contratos de aprendizaje, los cuales incluyen apoyo de sostenimiento para los aprendices durante su periodo de práctica.​
Partiendo de esa base, el SENA tiene como meta la intermediación laboral de 313.674 personas a través de la Agencia Pública de Empleo. De esa cifra, el objetivo es que 259 mil sean egresados SENA. 

María Andrea Nieto Romero recalcó que la paz es un “eje fundamental” en la labor del SENA y que el mejor aporte es que los aprendices culminen su etapa de formación en un empleo“decente, formal, digno y con todas las de la ley”.

Por otro lado, el SENA se propone en este año asignar 345 mil contratos de aprendizaje, los cuales incluyen apoyo de sostenimiento para los aprendices durante su periodo de práctica. Gracias a que la cifra de desempleo en el país se ha mantenido en un dígito, los aprendices tienen derecho a un salario mínimo mensual completo tan pronto firmen su contrato de aprendizaje.

En el actual cuatrienio, la Entidad espera contribuir a la disminución del desempleo en Colombia con 1,6 millones de personas colocadas laboralmente.

Redactor: Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.