Agencia Pública de Empleo

Feria de Empleo en la Universidad de Ibagué.

Fecha de publicación:21/02/2022Autor: Oficina de Comunicaciones SENA Regional Tolima, Lina Romero Valero/KC
Más de 200 jóvenes asistieron a la Feria de Empleo de la APE en Ibagué.
Comunicaciones SENA Regional Tolima

Todos los servicios del SENA son públicos, gratuitos y no requieren intermediarios.

Los días 17 y 18 de febrero, los interesados se acercaron a la plazoleta de banderas, se inscribieron en la plataforma de la APE y recibieron orientación laboral

El SENA Regional Tolima realizó una feria de empleo específica para la postulación de jóvenes a vacantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual buscaba aproximadamente 800 personas para trabajar en las elecciones legislativas del 13 de marzo del presente año.

A esta actividad se inscribieron aproximadamente 200 jóvenes de la Universidad de Ibagué y este espacio se aprovechó para resolver inquietudes, brindar orientación sobre la plataforma de la APE, capacitar a los interesados sobre la inscripción de hojas de vida y darles a conocer posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en condiciones dignas.  

“Esta feria de empleo ayuda a nuestra comunidad y la beneficia con los servicios de la APE, los cuales les brindan las herramientas suficientes para que consigan empleo en el Tolima, además, nosotros desde nuestro proceso de orientadores contribuimos en capacitarlos para que se postulen de acuerdo a sus perfiles" afirma Larry Andrés Parra, orientador de la APE.

Actualmente, las ferias de empleo de Ibagué y de algunos de los municipios del departamento del Tolima están ofertando vacantes para digitadores, meseros, auxiliares de cocina y orientadores para el evento Jamming Festival, los interesados pueden acceder a https://ape.sena.edu.co/

“Queremos invitar a las personas que no están inscritas en la Agencia Pública de Empleo a que se acerquen a las oficinas principales, oficinas satélites o ferias de empleo llevadas a cabo para poder brindarles toda la información necesaria sobre oportunidades de empleabilidad" finaliza Parra.

Dando cumplimiento a su misionalidad, la Agencia Pública de Empleo ha llegado a todos los rincones del departamento del Tolima con atención integral a población de diferentes edades y los asesora para que se inscriban en la plataforma de empleo y se vinculen a empresas aliadas, según los perfiles requeridos.

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.