Agencia Pública de Empleo

Feria de Servicios del SENA se toma municipios del Atlántico

Fecha de publicación:06/05/2022Autor: Oficina de Comunicaciones de la Regional Atlántico, Katyna Pugliese/KC
En Atlántico inició una ‘Toma de municipios’ para dar a conocer la oferta de servicios del SENA
Comunicaciones SENA Atlántico

En Atlántico inició una ‘Toma de municipios’ para dar a conocer la oferta de servicios del SENA

Esta iniciativa llegará inicialmente a cinco municipios del departamento e inició en Malambo con una oferta de más de 400 empleos para sus habitantes.


La dirección regional del SENA Atlántico inició una toma de municipios para que los habitantes de Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Soledad conozcan los servicios de educación, empleo y emprendimiento, entre los que están aplicar a vacantes de la Agencia Pública de Empleo, inscribirse en nuestros programas de formación y acceder a asesoría para fortalecer planes de negocio.

Queremos estar más cerca, no solo de los sueños, sino de las necesidades reales de nuestra gente en el territorio, por eso llevamos una oferta de más de 400 empleos y además en estos espacios escuchamos de primera mano cuál es el talento humano que requieren las empresas de la región y así formamos a la medida de las necesidades" manifestó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

En estas ferias se inician procesos de Certificación de Competencias Laborales y se realiza un trabajo con empresarios para implementar estrategias que aumenten la empleabilidad; también se hace retroalimentación con la comunidad en general, que ha sido beneficiada de los servicios del SENA, para hacer seguimiento en la puesta en marcha, crecimiento y acompañamiento.

Esta es una feria integral de servicios en la que informamos a la comunidad sobre la oferta de programas de formación, las vacantes disponibles y las herramientas para fortalecer a los emprendedores de cara a las convocatorias del Fondo Emprender y así mismo, analizamos los técnicos que tenemos articulados con las instituciones de educación media" agregó Rojas.

La primera Feria de Servicios se realizó en el municipio de Malambo en el Polideportivo María Magdalena y las siguientes jornadas se realizarán en alianza con las Secretarías de Desarrollo y Competitividad de las alcaldías de Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Soledad, las fechas se darán a conocer en las redes sociales del SENA Regional Atlántico.


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.