Agencia Pública de Empleo

Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar en Duitama

Fecha de publicación:21/11/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Duitama abre las puertas a la primera Feria de Empleo y Emprendimiento que realizará el Sena Regional Boyacá.

Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar en Duitama

Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar en Duitama 

Sogamoso (Boyacá)

Martes, 21 de noviembre de 2017

Duitama abre las puertas a la primera Feria de Empleo y Emprendimiento que realizará el Sena Regional Boyacá.

 
A través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA se han generado en Boyacá 5.688 nuevos empleos 

El SENA Regional Boyacá a través de la Agencia Pública de Empleo y en asocio con la Secretaría de Turismo y Comercio de la Alcaldía de Duitama, llevarán a cabo la 1ª Feria de Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar en la plaza Los Libertadores el jueves 23 de noviembre de 2017 a partir de las 8:00 a.m.

Esta Feria mostrará los bienes y servicios de unidades productivas de la Provincia Tundama, financiadas por el Fondo Emprender SENA y dónde los cuatro Centros de formación del SENA Regional Boyacá: Centro Minero, Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura,  Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial y el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial, presentarán a la comunidad duitamense su portafolio de servicios.

Así mismo mediante el proceso de intermediación laboral y acercamiento entre los buscadores de empleo y empresarios, se estarán ofertando cerca de 272 vacantes para la comunidad, a través de la plataforma de la APE SENA Regional Boyacá, las cuáles exigen perfiles de: bachilleres, técnicos, tecnólogos, instructores y profesionales en diversas áreas.

A la par, se desarrollarán otras actividades, como la conferencia internacional del PhD David William Brasset, Master en Psicología Clínica, PhD en Teoría de Organizaciones Humanas, investigador, escritor, docente y autor de la ponencia "ESTRATEGIAS DE ARRANQUE AUTOMÁTICO", enfocada a la generación de empleo y desarrollo económico de las comunidades. De igual manera la Agencia Pública de Empleo, Centro de Desarrollo Empresarial y Relaciones Corporativas del SENA, realizarán la presentación de los servicios que para el sector empresarial ofrece esta gran entidad.

A su vez, se adelantará un taller participativo de los empresarios, alcaldes invitados y expertos,  para definir en conjunto cómo aplicar las "ESTRATEGIAS DE ARRANQUE AUTOMATICO" (EAA) en la provincia Tundama, involucrando los servicios de las entidades del estado, la comunidad y el sector privado.

Para el desarrollo de esta primera feria, se contará con la presencia de grandes, medianos y pequeños empresarios, así como los nueve alcaldes de la Provincia Tundama, con sus Secretarios de Desarrollo de cada uno de los municipios.

Para el cierre de la Feria de Empleo y Emprendimiento se tiene prevista la presentación del Grupo de Teatro del SENA Regional Boyacá, con la obra de teatro "No hay ladrón que por bien no venga" de Dario Fo, en la Plaza Los Libertadores a las 4:00 p.m.

Oficina de Comunicaciones del SENA, regional Boyacá 



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.