Agencia Pública de Empleo

Jornadas de orientación laboral en puntos Vive Digital

Fecha de publicación:30/03/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Hoy y mañana, personas víctimas del conflicto armado en el país podrán recibir asesoría y orientación laboral...

Jornadas de orientación laboral en puntos Vive Digital

Bogotá D.C , 30/03/2016 10:00

Jornadas de orientación laboral en puntos Vive Digital para víctimas del conflicto

Hoy y mañana, personas víctimas del conflicto armado en el país podrán recibir asesoría y orientación laboral para acceder a una de las vacantes dispuestas por la Agencia Pública de Empleo.

20160189.jpg

​En los puntos Vive Digital, las personas además de acceder a servicios de internet y TIC, pueden participar en procesos de formación complementaria que el SENA adelanta allí.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Unidad Nacional de Víctimas trabajan de la mano para facilitar la búsqueda de trabajo digno a los colombianos.

Es así como hoy y mañana 20 puntos Vive Digital sirven de escenario para las jornadas de orientación disponibles para víctimas del conflicto armado que estén interesadas en recibir acompañamiento en la intermediación laboral.

“Esto no solamente para que ellos sepan qué oportunidades tienen sino también para que conozcan sus derechos”, explicó el ministro David Luna, agregando que “a través de la articulación entre la infraestructura de los Puntos Vive Digital y la metodología desarrollada por el SENA, queremos llevar a los ciudadanos un proceso de orientación laboral en usuarios que aún no han incorporado herramientas TIC en su vida cotidiana”

Las jornadas pretenden que los interesados conozcan el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo​ y diligencien la información personal, académica y laboral necesaria para facilitar la búsqueda de vacantes.​

Se espera registrar en el aplicativo al menos a 3.300 ciudadanos; no obstante, los puntos Vive Digital mantienen sus puertas abiertas para atender a todas las demás personas.​​​​Además, los asistentes podrán fortalecer sus habilidades con miras al mercado laboral, y recibir talleres y consejos sobre entrevistas y pruebas generales que se realizan en los procesos de selección de las empresas.

De esta manera se espera registrar en el aplicativo al menos a 3.300 personas; no obstante, los puntos Vive Digital mantienen sus puertas abiertas a todos los ciudadanos que requieren de la guía de los orientadores.

Desde hace 25 años la Agencia Pública de Empleo del SENA ha operado como un servicio de intermediación laboral público, gratuito e indiscriminado.

“El año anterior logramos que más de 16 mil víctimas del conflicto obtuvieran trabajo formal. Esta alianza nos permitirá ampliar esa cifra y seguir aportando a la disminución del desempleo en Colombia”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

Con más de 800 puntos Vive Digital –en 24 departamentos– a disposición de esta alianza, los interesados pueden informarse sobre el proceso de registro en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, que desde ahora parte integral del portafolio de servicios que se ofrecen en estos sitios.


​Redactores: Jorge Esteban Benavides y Alexander Garzón Ferrer / AGF



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.