Agencia Pública de Empleo

La APE en Cundinamarca retoma labores presenciales para seguir apoyando la empleabilidad en el Departamento

Fecha de publicación:04/03/2022Autor: Oficina de Comunicaciones, Regional Cundinamarca, John Fernando Meneses/KC
Los servicios ofrecidos por la Agencia Pública de Empleo, así como por el SENA, son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.
Comunicaciones SENA Cundinamarca

La Agencia Pública de Empleo es una aliada importante para los habitantes de Cundinamarca en cuanto a búsqueda de trabajo.

Las 7 oficinas principales de la Agencia y sus satélites, ubicados en más de 25 municipios cundinamarqueses, tienen sus puertas abiertas para atender de manera presencial.

Atendiendo las más recientes medidas de retorno a la presencialidad establecidas por el Gobierno para contribuir a la reactivación de los diferentes sectores productivos del país, la Agencia Pública de Empleo del SENA habilitó sus oficinas a nivel nacional para brindar atención directa y permanente al público; Cundinamarca se une a esta iniciativa y activa sus servicios presenciales.

“El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, sigue comprometido con mejorar la empleabilidad, apoyando a las personas que buscan empleo y a las empresas que cuentan con vacantes disponibles en el departamento", manifestó Jimmy Gonzalo Maldonado Novoa, director regional del SENA en Cundinamarca.

La Agencia Pública de Empleo es una aliada importante para los habitantes de Cundinamarca en cuanto a búsqueda de trabajo; les brinda posibilidades de acceder a vacantes dignas y estables y gracias a esta gestión de intermediación, durante el año 2021 un total de 60.112 personas pudieron ubicarse laboralmente en el departamento y 107.933 recibieron orientación en temas laborales, ocupacionales y de refuerzo en habilidades y competencias blandas.

Las oficinas principales de la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca están ubicadas en los centros de formación SENA de Chía, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha, Villeta y en la Dirección de la regional Distrito Capital. Las personas interesadas en conocer las direcciones exactas pueden comunicarse al número telefónico 6015978250, extensiones 17162 y 17240, o ingresar a @SENACundinamarca en Facebook, Twitter e Instagram.  

“Es muy satisfactorio para nosotros poder brindar nuevamente atención personalizada, esto no solo nos permite ofrecer un servicio óptimo y pertinente, sino también con mayor calidez humana, contaremos con todos los protocolos de bioseguridad y requisitos de acceso necesarios en cada punto de atención para garantizar el bienestar de nuestros visitantes y colaboradores", comentó Maldonado Novoa. ​

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.