La Agencia Pública de Empleo, actor fundamental en la construcción de tejido social en el departamento del Tolima.

Ibagué (Tolima) 

Jueves 17 de junio de 2021 

El SENA Regional Tolima a través de La Agencia Pública de Empleo, ha cumplido un rol fundamental en apoyo para la población víctima del conflicto armado que desea luchar por mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 


Agencia Pública de Empleo comprometida con la inclusión social en el Tolima

El departamento del Tolima históricamente ha sido uno de los más afectados por la violencia en nuestro país, sin embargo, la Entidad más querida por los colombianos trabaja en acciones para generar estrategias que los favorezca en temas de formación, emprendimiento y empleabilidad.

Es importante resaltar que la Agencia pública de Empleo (APE), tiene un equipo enfocado en la población víctima del conflicto armado, con todo el conocimiento para ofrecer diferentes servicios en temas de capacitación, orientación e intermediación para la consecución de empleo, lo que la convierte en un referente para la construcción del tejido social en la región.

 Dentro de los planes de negocio y fortalecimiento de unidades productivas, el objetivo de la entidad a través de la APE, es ofrecer apoyo en todo el tema de restitución de tierras y capacitación frente a tecnificación de ideas para sus procesos de producción, buscando siempre el bienestar colectivo.  

La población víctima, actualmente tiene la oportunidad de beneficiarse de las garantías que le ofrece el SENA y por eso Jaime Villada, director de la APE en el Tolima aclara que "Existe una ruta especifica con enfoque diferencial, en la que la formación, la empleabilidad y el emprendimiento son los principales puntos de conexión, todo esto para cumplir con la atención a la población victima quienes cuentan con un acceso preferencial para la oferta titulada en la institución".

El programa de atención a víctimas cuenta con unos orientadores ocupacionales y para el 2021 se realizó una inversión de $280 millones, para poder realizar todos los procesos de incursión en el mercado laboral, apoyo a emprendimientos y acompañamiento en fallos legales y su cumplimiento.

Desde el SENA Regional Tolima se extiende la invitación a toda la población víctima del conflicto armado, para que se acerquen y se beneficien de las garantías que se ofrecen en asesoramiento para inscripción de hoja de vida, postulación a vacantes, orientación  ocupacional, servicios para usuarios buscadores de empleo, servicios para empresas etc.

Para obtener más información pueden ingresar a la página web https://apeproduccion.sena.edu.co/ en la que encontraran toda la información que necesiten.

Por: Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero Valero /LMC