Agencia Pública de Empleo

Las regionales Tolima y Antioquia fueron reconocidas por sus acciones de Inclusión Laboral

Fecha de publicación:12/05/2022Autor: Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina Romero/KC
La exaltación se realizó en el marco de la jornada ‘Todos somos uno’ que contó con la participación de 14 coordinadores de la APE SENA de varias regiones del país.
Comunicaciones SENA Atlántico

Recuerde que todos los servicios que oferta la Agencia Pública de Empleo SENA son públicos, gratuitos y no requieren intermediarios.

La mención fue otorgada en los Reconocimientos ACCEDE de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

El SENA a través de su Agencia Pública de Empleo (APE) conecta a las empresas con el talento humano que necesitan y publica vacantes, que en muchos casos pueden asumir personas con discapacidad, esta labor sumada a proyectos de las regionales Tolima y Antioquia, les permitieron a estas sedes destacarse entre las entidades del Gobierno Colombiano como las mejores en inclusión laboral. 

La Regional Tolima obtuvo el primer lugar en la categoría 'Impacto a la Gestión' gracias a un proyecto desarrollado con la empresa Su Campo, Su Llanta S.A.S, que le permitió a personas con discapacidad tener un empleo, lo que aporta significativamente, no solo a la empresa y al contratado, sino también a las familias y demás colaboradores.

"Es importante para nosotros darles prioridad a las necesidades de las poblaciones vulnerables, los orientamos y ahora cuentan con un trabajo digno. Este premio es la muestra de que la articulación del SENA con las empresas de la región permite generar resultados favorables para los beneficiarios y toda la población" señala Norma Constanza Salazar, Coordinadora de la APE del SENA en Tolima.

Igualmente, la Agencia Pública de Empleo de la Regional Antioquia obtuvo el segundo puesto en la categoría 'Integralidad en los Procesos y Servicios' por el programa Con-sentidos desarrollado con la empresa Reposterías TDG S.A.S, que cuenta con cinco años de experiencia en la vinculación laboral de personas con discapacidad y aprendices en las áreas de ventas, logística y producción. 

Esta es la muestra de los resultados positivos que se obtienen dentro del cumplimiento de las acciones de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad, donde es primordial gestionar los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a poblaciones vulnerables, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción social y productiva. 

Los Reconocimientos ACCEDE es una iniciativa de la Unidad del Servicio Público de Empleo, que exalta las acciones de inclusión laboral más destacadas, implementadas por prestadores de servicios y empresarios, este año se realizó la segunda edición en la que se presentaron 30 proyectos de todo el país de entes territoriales, SENA, cajas de compensación familiar, prestadores privados y empresarios. 



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.