Agencia Pública de Empleo

Más de 500 vacantes para el sector industrial en Cartagena

Fecha de publicación:18/08/2020Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Los interesados podrán postularse entre el 18 y el 21 de agosto del año 2020.

Más de 500 vacantes para el sector industrial en Cartagena


Más de 500 vacantes laborales a través del SENA para el sector industrial en Cartagena

Cartagena, 18 de agosto de 2020

Gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se ofertan 12 mil oportunidades a nivel nacional, y en Bolívar esta semana, del 18 al 21 de agosto, hay 500 vacantes disponible del sector industrial para postularse.


Dos empresas de la región se unieron a la iniciativa del SENA para disminuir la crisis económica generada por la Covid-19 y reactivar con éxito la economía de la Región mediante ofertas de empleo.

En medio de la crisis generada por el Coronavirus, la Agencia Pública de Empleo del SENA promueve oportunidades de trabajo a través de intermediación laboral para 502 vacantes en uno de los sectores más productivos de la región.

En esta oportunidad, los puestos de trabajo requeridos responden a las necesidades de talento humano de dos empresas que brindan servicios de mantenimiento al sector de hidrocarburos, por lo que 53 de las vacantes estarán disponibles hasta el jueves 20 de agosto y 449 restantes hasta el viernes 21.

El director del SENA en Bolívar, Jaime Torrado, señala que "El equipo humano de la Agencia Pública de Empleo -APE, ha seguido muy activo para ofrecer intermediación laboral a los sectores que se están reactivando en la región, cumpliendo rigurosamente con los protocolos de bioseguridad, a través del apoyo virtual para buscadores y empleadores, asegurando además un proceso transparente y la selección de personal cualificado. Invitamos a los interesados a ingresar a la plataforma, revisar requisitos, actualizar datos y postularse de acuerdo con el perfil". 

Entre los perfiles solicitados se encuentran: pailero, tubero, instrumentista, obrero de industria petrolera, electricista, soldador, oficial de obra civil, supervisor de obra, andamiero, almacenista, aislador de caldera, pintor industrial, auxiliar HSE, conductor, entre otros.

Los interesados en postularse deberán estar previamente registrados en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, ingresar al recuadro 'Encuentre + Trabajo', digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, desplegar la lista de opciones y postularse. Otra ruta para acceder es seleccionar ubicación para conocer opciones disponibles en el municipio del aspirante y dar clic en postular.

No se tendrán en cuenta postulaciones anteriores a vacantes similares, dado que ésta es una nueva convocatoria. Si tiene alguna inquietud o desea recibir orientación referente al proceso de postulación, puede enviar un correo a  iyepez@sena.edu.co detallando nombre completo, número de cédula, número de solicitud, nombre de la vacante, correo electrónico y número celular. 

Recuerde que el servicio de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, APE, es público, gratuito, indiscriminado y sin necesidad de intermediarios.

Oficina de Comunicaciones SENA, regional Bolívar 





Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.