Agencia Pública de Empleo

Con más de 10 mil oportunidades de empleo, el SENA conmemora el Día Internacional del Trabajo

Fecha de publicación:30/04/2021Autor: Oficina de Comunicaciones SENA- Dirección General, Fernando Garcia/JR
Pie de Foto
SENA Colombia

A través de la Agencia Pública de Empleo, la Entidad continúa estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos y aportar a la reactivación económica del país.

En 2020, la APE brindó orientación ocupacional a más de un millón de personas con herramientas que fortalecen su perfil profesional.

​Con más de 10 mil oportunidades laborales para los colombianos y asesoría en los procesos de intermediación laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA conmemora del Día Internacional del Trabajo y busca aportar a la reactivación económica del país. Para tal fin, la Entidad cuenta con una aplicación virtual disponible 24 horas al día en ape.sena.edu.co

En ese sentido, las empresas han dispuesto estas vacantes a nivel nacional en perfiles para cargos como: ingenieros civiles, programadores de software, médicos generales y especialistas, arquitectos, ingenieros de sistemas e informática, ingenieros electricistas, programadores de sistemas, profesionales de talento humano, diseñadores web y multimedia; así como operarios de máquina de confección, asesores comerciales, asistentes bilingües, auxiliares de producción, operarios de empaque, enfermeras, técnicos de telecomunicaciones y conductores, entre otros.

Antioquia y Bogotá, en esta oportunidad, son las regionales que ofrecen el mayor número de vacantes con más de 3.000, seguidas Valle de Cauca con más de 1.000 vacantes; Atlántico con más de 500 y Cundinamarca y Meta con más de 400 ofertas laborales.

"En la Agencia Pública de Empleo continuamos estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos. En lo corrido de 2021 se han generado 97.914 colocaciones (nuevos puestos de trabajo) a través de la intermediación laborar de la APE del SENA. En otras palabras, seguimos conectando el talento de los colombianos", manifiesta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando aquí. 

Álvaro José Cardona, reconoce que, debido a la intermediación laboral de la Entidad, obtuvo una oportunidad de empleo en el Hotel Nely Mar, ubicado en Santa Marta. "Gracias a toda la atención y orientación recibida desde el SENA, hice mi inscripción, inscribí mi hoja de vida, aplique para la vacante de recepcionista y, gracias a Dios, en menos de 15 días ya estaba haciendo entrevista, haciendo todo para iniciar a trabajar". ​​

En lo que va corrido de este año, 237.461 personas han inscrito su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA para encontrar una oportunidad laboral. 

Así mismo, 274.537 ciudadanos han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral. 

En este 2021 también se han publicado 211 vacantes en los sectores de salud, gastronómico y manufactura para trabajar en países como Canadá, España, Malta, Arabia Saudita, Catar Alemania e Irlanda. 29 personas han logrado ubicarse laboralmente en España en el perfil de enfermero, con las empresas Clínicas del Sur S.L.U y Fundación Salut Empordá. 

Es importante destacar que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA son totalmente gratuitos y sin intermediarios


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.