Agencia Pública de Empleo

Más de 12 mil vacantes disponibles para los colombianos

Fecha de publicación:01/05/2018Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Las ocupaciones más demandas son: agentes contac center, asesores comerciales, auxiliares de enfermería, mercaderistas,entre otros

Más de 12 mil vacantes disponibles para los colombianos

Más de 12 mil ofertas laborales disponibles para los colombianos a través del SENA

Bogotá (D.C.) 

Martes, 01 de mayo de 2018 

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la Agencia Pública de Empleo del SENA, ha logrado a través de su intermediación laboral en los últimos ocho años, la generación de más de 1 millón 900 mil vinculaciones laborales.  

De las 130.297 vinculaciones laborales generadas a través de la Agencia Pública de Empleo, 69.825 han sido para egresados del SENA.

Aportar a la disminución de la tasa de desempleo en Colombia, que para el mes de marzo se situó en el 9,4 por ciento según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es uno de los objetivos principales de la Agencia Pública de Empleo del SENA (APE).

La APE SENA, brinda un  servicio gratuito de intermediación para que los colombianos encuentren una oportunidad laboral y los empresarios hallen su capital humano. Cuenta con un aplicativo virtual, disponible las 24 horas del día, 33 oficinas regionales, 93 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles que recorren el territorio nacional.

A través de su intermediación, se ha logrado este año, la generación de 130.297  puestos de trabajo. Entre los departamentos donde se concentra la mayor parte de colocaciones generadas a través de la APE en los primeros meses del año son: Bogotá, con 53.175 empleos, Cundinamarca con 11.874, Antioquia con 11.496 y Santander con 5.746.

A la fecha, se han inscrito 378.239 ciudadanos; además, se han recibido ofertas de empresarios para ocupar 189.206 vacantes y 233.323 personas han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo, entre otros.

"Soy desplazado de la violencia del municipio de San Antonio Tolima, llegué a Ibagué, recibí por parte del SENA capacitación y talleres donde aprendí a elaborar mi hoja de vida y gracias a la capacitación del SENA y a la orientación hoy estoy trabajando en Flotas Logalarza" manifiesta Juan David Morales, beneficiario de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Por otro lado, 710 empresas se han vinculado en los primeros cuatro meses del año a las 128 microrruedas de empleo realizadas por la APE - SENA. "En estos espacios donde el empresario oferta sus vacantes, hay un contacto personalizado entre buscadores de empleo y empresarios que realizan entrevistas y evalúan los perfiles para los procesos de selección de personal" expresa Jaime Emilio Vence Ariza, Coordinador Nacional de la Agencia Pública de Empleo del SENA. 

Actualmente,  hay más de 12 mil vacantes disponibles a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Entre las ocupaciones más demandadas por los empresarios para ocupar estos cargos se encuentran  agentes contac center, auxiliares de enfermería, asesores comerciales, mercaderistas, auxiliares contables, ayudantes de cocina, conductores, operarios de servicios generales, entre otros perfiles. 

Para recibir una atención personalizada, consulte aquí el directorio de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA en todo el país. 


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.