Agencia Pública de Empleo

Más de 400 vacantes para personas con discapacid

Fecha de publicación:20/04/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Una microrrueda de empleo dirigida a este tipo de población se lleva a cabo hoy en la sede regional del SENA en Chapinero.

Más de 400 vacantes para personas con discapacid

​​​

Bogotá D.C , 20/04/2016 10:00

Más de 400 vacantes para personas en condición de discapacidad

Una microrrueda de empleo dirigida a este tipo de población se lleva a cabo hoy en la sede regional del SENA en Chapinero.


​​La directora de empleo del SENA, María Andrea Nieto, atendió esta mañana algunos medios, a través de los cuales se informó a la ciudadanía sobre la jornada.

​Desarrolladores de software, ingenieros de pruebas, operarios de confección, auxiliares de archivo y registro, surtidores de bodega, auxiliares administrativos, impulsadores, telemercaderistas y técnicos en salud ocupacional son algunos de los perfiles requeridos en la primera microrrueda de empleo de este año –en la capital del país– enfocada a la población en condición de discapacidad. 

Con 410 ofertas laborales y 25 empresas participantes, la Agencia Pública de Empleo del SENA mantiene su compromiso con la inclusión laboral. Las personas interesadas deben asistir con su hoja de vida a la Calle 65 Nº 11- 70, donde se atiende hoy hasta las 2:00 de la tarde. 

​“En 2015, cerca de 1.000 personas en condición de discapacidad se ubicaron laboralmente a través de la Agencia Pública de Empleo. Este año tenemos metas muy ambiciosas; el objetivo es ubicar a 315 mil colombianos en puestos formales y decentes, y queremos que las oportunidades lleguen a todos los colombianos sin ningún tipo de exclusión”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA. 

El SENA trabaja de la mano con las empresas para fomentar la importancia de incluir procesos de contratación con talento humano de condiciones diferentes. ​
De esta manera, la Entidad trabaja con las empresas para fomentar la importancia de incluir procesos de contratación con talento humano de condiciones diferentes. 

“Con mi empleo he podido aportar económicamente al sostenimiento de mi familia y estoy ayudando a educar a mi hermana menor. Ahora continúo haciendo cursos complementarios en el SENA con el fin de mejorar mis competencias laborales”, aseguró Yenny Marcela Restrepo García, técnico en Sistemas y Logística de la Entidad.

A través de la Agencia Pública de Empleo, Yenny consiguió trabajo en la Constructora Jorge Enrique Martínez de Pereira (Risaralda), en el cargo de asistente administrativa. Sus jefes directos aseguran que la joven de 29 años ha crecido profesional y personalmente en los últimos meses, a pesar de que la adaptación al inicio no fue fácil debido a su discapacidad auditiva.

Por otro lado, en la Regional Distrito Capital, el SENA cuenta con una Oficina de Servicio al Ciudadano en la que se han realizado mejoras en cuanto a la accesibilidad de personas con discapacidad; esta labor se ha llevado a cabo en conjunto con el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (CIDCCA) y el Departamento de Planeación Nacional (DNP), por tanto el lugar donde se realiza la microrrueda de empleo cuenta con facilidades en el acceso y movilidad para estas personas según normatividad vigente. 

Redactor: Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.