Agencia Pública de Empleo

Más de 400 oportunidades laborales en Atlántico

Fecha de publicación:08/07/2022Autor: Sharon M. Kalil, periodista Oficina de Comunicaciones SENA regional Atlántico/FG
Los buscadores de empleo podrán acceder a esta convocatoria hasta el 31 de julio de 2022.
Comunicaciones SENA Atlántico

Cabe recordar que los servicios de la Entidad son gratuitos y sin intermediarios. Los interesados en postularse a las vacantes lo pueden hacer a través de ape.sena.edu.co

Las vacantes son para cubrir plazas en los municipios de Puerto Colombia, Ponedera, Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Galapa, Sabanalarga, Baranoa, Soledad, Malambo, y en Barranquilla.

El SENA regional Atlántico continúa con su labor de impulsar la empleabilidad y el crecimiento económico en el departamento. En ese sentido, para el mes de julio ofrece, a través de la Agencia Pública de Empleo, más de 400 ofertas de empleo para todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida. ​

''Esta convocatoria está dedicada a todos los atlanticenses que no han podido encontrar un trabajo estable, que perdieron su empleo, que acaban de terminar su proceso de formación y buscan una oportunidad laboral o que deseen crecer laboralmente. Para ellos hay una importante oferta laboral por parte de las diferentes empresas del departamento, que apoyan la inclusión y el crecimiento personal de los trabajadores de la región", señaló Víctor Arbeláez, director (e) del SENA en Atlántico.

“Explicó además que la tasa de desempleo nacional del trimestre (marzo-mayo de 2022) fue 11,3%, lo que representó una disminución de 3,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021. “Esta es una oportunidad para crecer, tenemos más de 400 empleos que cambiarán sus vidas, anímense a postularse'', agregó el funcionario.

Entre los cargos disponibles en esta convocatoria están: abogado, psicólogo, supervisor eléctrico, jardinero, mensajero, auxiliar de cocina, electromecánico, conductor de camioneta, operador de montacargas, agente de contact center, community manager, auxiliar de servicio de alimentos y bebidas; así como operador de puente grúa, jefe de taller de confección, mecánico de motos, mesero y técnico procesamiento industrial. ​

Cabe recordar que los servicios de la Entidad son gratuitos y sin intermediarios. Los interesados en postularse a las vacantes lo pueden hacer a través de https://ape.sena.edu.co/.

Pasos a paso para postularse

1.    Registre sus datos actualizados, y suba todos los soportes de la hoja de vida. El sistema arrojará un currículum para imprimir en caso de que sea necesario.

2.    Busque el número de la solicitud de la vacante a la que se desea aplicar, o una palabra asociada con ese empleo.

4.    Postúlese al empleo.

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.