En el Carmen de Viboral, SENA inauguró nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo


El Carmen de Viboral (Antioquia)

Miércoles, 02 de septiembre de 2020

Este espacio facilitará que los buscadores de empleo del oriente antiqueño puedan acceder a un trabajo digno.


(De izq. a der.) Director Regional SENA Antioquia, Juan Felipe Rendón; Director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA, Hernán Fuentes; Alcalde del municipio, John Fredy Quintero y Subdirector SENA en el Oriente antioqueño, Jorge Londoño.

En el oriente antioqueño hay 799 empresas registradas en la Agencia Pública de Empleo del SENA, de ellas 41 se ubican en El Carmen de Viboral; la nueva oficina abrió sus puertas ofreciendo en la región –inicialmente- cerca de 70 vacantes, entre ellas montacarguistas y operarios de confección.

"Le contamos a todos los carmelitanos que la Agencia Pública de Empleo en su municipio es una realidad; y qué gusto que se pueda hacer de la mano de la Alcaldía, prestando un servicio fundamental a la hora de ofrecer oportunidades", afirmó el Director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA, Hernán Fuentes.

"Con esta apertura ponemos a disposición de sus habitantes, una herramienta de preparación e intermediación laboral, atención a población vulnerable y apoyo emprendedores", añadió Fuentes.

En la nueva oficina satélite se realizarán talleres de proyecto de vida, hoja de vida, entrevista de trabajo y competencias blandas, para que los buscadores de empleo puedan acceder de manera más efectiva a la oferta laboral.

En cuento a formación, se ofrecerán los siguientes cursos: Emprendedor en transformación chocolate; Emprendedor en producción de huevo; Emprendedor en producción de pollos y Agroindustria de frutas.

También se podrá realizar el tramite para la  certificación laboral en normas como: Servicio al cliente y tratamiento de quejas y reclamos, Maquinaria pesada y compactadora, Servicios personales y Transporte.

Quienes quieran acceder a estos servicios deben dirigirse a la Casa de la Gestión Social, a una cuadra del parque principal, en donde se ubica la oficina satélite de la APE.

"Vamos a formar a los jóvenes y todas las personas para que desarrollen las competencias y habilidades que se requieren en el mundo del trabajo, al igual la creación de empresas  para el desarrollo socioeconómico de la región", manifestó Jorge Londoño, Subdirector del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación.

Otra de las oficinas inauguradas este año en Antioquia, es la que se encuentra en el municipio de Yondó.


Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia - Julieth Arango