Preguntas Frecuentes


1. ¿Cómo ingresar al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo para la convocatoria de Banco de Instructores?

Para ingresar al aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, los interesados en registrar su hoja de vida y acceder a oportunidades laborales, podrán hacerlo a través de https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co  o www.sena.edu.co .

Para participar de la convocatoria para instructor, usted deberá seleccionar en su hoja de vida la opción de "otros datos", el vinculo de "programas especiales" y señalar el ítem "Banco de Instructores SENA".

2. ¿Dónde encuentro una oficina de la Agencia Pública de Empleo SENA?

Para conocer el directorio de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo a nivel nacional, visite: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/DirectorioAPE.aspx

3. ¿Cómo recuperar la clave de mi  usuario dentro de  la plataforma Agencia Pública de Empleo?

Para recuperar su contraseña, diríjase al ícono restablecer contraseña, ubicado en la parte inferior de ingreso al sistema de inicio de sesión.  En caso de no poder recuperarla, comuníquese telefónicamente al 5925555 en Bogotá o al 01- 8000910270 en el resto del país o acérquese a la oficina más cercana a su lugar de residencia. 

4. ¿Cómo postularme a la convocatoria para el Banco de Instructores?

Una vez termine el registro de su hoja de vida, consulte en el vínculo "Mis oportunidades", las ofertas de empleo disponibles de acuerdo con su perfil. Si no puede ver las solicitudes para instructores reflejadas en sus oportunidades, usted podrá consultarlas en la pantalla principal de la página de la Agencia Pública de Empleo SENA, ubicando el recuadro "Encuentre + Trabajo" y digite la palabra "instructor". 

5. ¿Por qué no me puedo postular a la convocatoria para el Banco de Instructores?

Para que la postulación sea exitosa, es necesario que los datos registrados en su hoja de vida, coincidan al 100% con los requerimientos solicitados por el  Centro de Formación del SENA. Dentro de los requisitos requeridos están: ocupación, tiempo de experiencia, formación y otros datos adicionales. 

Todas las personas sin excepeción que se registren a esta convocatoria, deben tener cargados en el sistema del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA, los soportes respectivos a los registrados en la hoja de vida, de lo contrario, esta no será tenida en cuenta.  

En caso de cumplir con el perfil requerido, tener los documentos cargados  y presentar inconvenientes al momento de la postulación, le sugerimos comunicarse telefónicamente al (1) 5925555 en Bogotá o al resto del país 018000 910270, o acercarse a la Agencia Pública de Empleo más cercana a su lugar de residencia. 

6.¿Qué costo tiene el uso del Agencia Pública de Empleo SENA?

Todos los servicios que ofrece el SENA son de carácter público, gratuito, indiscriminado, transparente y no requiere intermediarios.

7. ¿Cuándo se publican las convocatorias para  instructores del SENA?

Todos los Centros de Formación del SENA registran su necesidad a través del aplicativo de intermediación laboral https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

La primera convocatoria para el año 2019, estará disponible entre el 7 y el 11 de diciembre de 2018.

8. ¿Por qué no aparecen registrados los estudios de diversas universidades o instituciones educativas en el aplicativo?

La Agencia Pública de Empleo del SENA actualmente se encuentra realizando la actualización de las tablas de formación, en las cuales se incluyen las titulaciones y universidades que operan en el país, a fin que pueda lograrse un cruce entre buscadores de empleo y empresas más pertinente y eficiente.