SENA abre tres nuevas oficinas de empleo en Cundinamarca


Bogotá, D.C.

Jueves, 06 de septiembre de 2018

Las agencias satélites serán puestas en marcha con el fin de atender a los buscadores de empleo y a los empleadores de los municipios de El Colegio, Ricaurte y Anapoima.

El objetivo de estas nuevas oficinas de la Agencia Pública de Empleo es acercar las oportunidades laborales a los buscadores de empleo de estos municipios de manera directa y sin intermediarios.

La Regional Cundinamarca suscribió convenios para abrir tres nuevas oficinas satélites de la Agencia Pública de Empleo en Anapoima, El Colegio y Ricaurte, con el objetivo de facilitar los procesos de intermediación laboral para toda la población, que tendrá acceso gratuito, indiscriminado y sin intermediarios, a las oportunidades laborales ofrecidas por las empresas de estas regiones 

Estos nuevos espacios permitirán a anapoimunos, colegiunos y ricaurteños buscadores de empleo, incluida población en condición especial y de desplazamiento, acceder de manera más fácil y directa a las ofertas laborales disponibles en las zonas donde se encuentran ubicados. 

Estas dinámicas también incluyen actividades como microrruedas de empleo y convocatorias especiales, en las cuales los empresarios visitan los municipios y veredas, llevando las vacantes a los buscadores de empleo para que puedan consultarlas en un mismo lugar y postularse a las que se acomoden con su perfil y sus necesidades laborales. 

“Evitar desplazamientos masivos en búsqueda de nuevas opciones laborales a otras regiones del país es uno de los objetivos de la Agencia, que además busca dinamizar el crecimiento económico de todos los municipios del departamento”, aseguró Gustavo Adolfo Araque, director del SENA Regional Cundinamarca. 

“También se generan espacios de acercamiento focalizados entre los buscadores de empleo y las empresas oferentes, para así incentivar las dinámicas de empleabilidad en las regiones”, apuntó el funcionario.

Estas oficinas ofrecerán servicios adicionales para ciudadanos y empresarios como asesorías en procesos de formaciones cortas para aprender o perfeccionar diversos oficios laborales, talleres en perfeccionamiento de hoja de vida y presentación de entrevista de trabajo. 

Los usuarios también podrán obtener servicios de orientación en el manejo de los aplicativos virtuales ofrecidos por la Agencia Pública de Empleo para una búsqueda más óptima de trabajo y de personal calificado. 

Las nuevas oficinas satélites estarán ubicadas en los siguientes domicilios y funcionarán en los horarios establecidos: 

  • Anapoima: Calle 2 No. 3-36, Alcaldía Municipal - Teléfonos de contacto: (1)8993436 – (1)8993733 extensión 121 – Secretaría de Turismo. Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

  • El Colegio: Calle 10 # 6-40, antiguo Palacio Municipal. Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

  • Ricaurte: Calle 3 # 15-37 - Teléfono 3102441203. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Jhon Fernando Meneses/GM.