Agencia Pública de Empleo

SENA construye paz con empleo en Santander

Fecha de publicación:12/08/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

En el segundo trimestre del año más de 7.900 santandereanos se ubicaron a través de la intermediación de la APE SENA

SENA construye paz con empleo en Santander

​​

Bucaramanga (Santander) , 10/08/2016 6:00

SENA construye paz con empleo en Santander

En el segundo trimestre del año más de 7.900 santandereanos se ubicaron a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA.


​​​En los últimos 12 meses, la tasa de desempleo se ubicó en 9.1 por ciento, la cifra de participación y ocupación más altas de los últimos 16 años.

​​

Comprometido con impactar favorablemente el empleo decente, la productividad y la generación de ingresos, la Entidad continúa aunando esfuerzos con diferentes entidades para estar más cerca de los empresarios y las personas interesadas en conseguir un empleo digno.

Esta vez, inauguró la nueva Oficina Satélite APE en la Corporación Escuela Tecnológica de Oriente, la tercera instalada en Bucaramanga y la décima en Santander, donde hay oficinas satélites en otros municipios como: Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Barichara, California y Vetas. 

“En el periodo 2015-2018, el SENA apoyará la empleabilidad de 1,6 millones de ciudadanos. El reto es reducir aún más las cifras que el Gobierno Nacional ha logrado bajar y mantener en un dígito con el fin de contribuir a la prosperidad de Santander y Colombia”, afirmó el director regional del SENA en Santander​, David Hernando Suárez Gutiérrez.

Con diferentes iniciativas de empleo y emprendimiento, la Entidad contribuye a la reducción de la pobreza y la tasa de desempleo en el país que para junio de este año se ubicó en 8,9 por ciento, cifra reportada por el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

En julio más de 33.600 personas en el país, cerca de 2.800 en Santander, se ubicaron laboralmente, a través de la intermediación que hizo la Agencia Pública de Empleo.
En este cuatrienio y cumpliendo con lo contemplado en el Plan Estratégico Institucional, el SENA aplica cinco estrategias: calidad, cobertura y pertinencia; la certificación de competencias laborales; los contratos de aprendizaje; las microrruedas de empleo; y el apoyo al emprendimiento, las cuales han aportado a que la tasa de desempleo continúe por debajo del 9 por ciento, según lo informó la entidad encargada del sistema estadístico nacional.

El SENA reportó que en julio más de 33.600 personas en el país, cerca de 2.800 en Santander, se ubicaron laboralmente, a través de la intermediación que hizo la Agencia Pública de Empleo con su plataforma virtual y las jornadas de microrruedas donde han participado más de 1.900 empresas.

De igual forma la Entidad reveló que en el transcurso del año en curso más de 234.700  colombianos, 16.523 de Santander, han conseguido ocupar una vacante a través de la Agencia Pública de Empleo, y que 261 microrruedas han sido realizadas en el territorio nacional, permitiendo la generación de más de 9.500 puestos de trabajo para diferentes perfiles ocupacionales.

Redactora: Jennyleth Ramírez Acevedo / JRA / agf

​​



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.