Agencia Pública de Empleo

SENA firma pacto para la empleabilidad en el Atlántico

Fecha de publicación:17/11/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

La Agencia Pública de Empleo SENA se comprometió a trabajar con otras entidades para propiciar espacios que promuevan el empleo

SENA firma pacto para la empleabilidad en el Atlántico

SENA firma pacto para la empleabilidad en el Atlántico


Barranquilla (Atlántico)
Viernes, 17 de noviembre de 2017

La entidad, que tiene su propia Agencia Pública de Empleo desde hace 25 años, se comprometió a trabajar articuladamente con otras entidades para propiciar el contacto entre los buscadores de empleo y las empresas que requieran talento humano.


La firma del pacto estuvo a cargo de los directivos de las diferentes entidades que aportan a la generación de oportunidades de empleo, del Gobernador del Atlántico y alcaldes municipales.

Una vez más fue suscrito el pacto entre el SENA, entes territoriales, cajas de compensación y empresas, con el fin de seguir trabajando por la generación de más oportunidades laborales y de emprendimiento para el departamento. 

La firma, realizada en el marco de la Feria Nacional del Empleo y el Empresario - organizada por el Servicio Público de Empleo y el Ministerio del Trabajo- permitirá consolidar una agenda de trabajo en el Atlántico para el fortalecimiento de la implementación de la política de trabajo decente, así como para mostrar avances y retos del empleo en la región.

“Es necesario aunar esfuerzos para el desarrollo y productividad del Caribe. Nuestra entidad siempre hace parte de este pacto porque además de calidad, cobertura y pertinencia en la formación para el trabajo, cuenta con la Agencia Pública de Empleo, que permite la intermediación laboral entre las empresas y los buscadores de una oportunidad laboral. Entre 2016 y lo que va del 2017, 19.934 personas han conseguido trabajo en el departamento”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico. 

En la feria, el SENA Regional Atlántico ofertó, a través de su Agencia Pública de Empleo, cerca de 200 vacantes en diferentes perfiles ocupacionales, entre ellos: ingeniero electrónico, instrumentista industrial, chef, químico farmacéutica, asesor call center, jefe de logística, entre otros. 

Quienes ocupen las vacantes ofertadas, se desempeñarán en Barranquilla, Soledad, Sabanalarga y Baranoa.

En la feria, así como en la firma del pacto, también participaron entidades como la Gobernación del Atlántico, Área Metropolitana de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldías municipales, Agencias de empleo de las cajas de compensación, Fenalco, entre otras.

“Trabajando articuladamente vamos a lograr, de la mano con los empresarios que más vacantes se publiquen en nuestra plataforma que integran efectivamente el SENA y toda la red de entidades, para así tener más oportunidades disponibles para los ciudadanos”, aseguró María Isabel de Avila, directora del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo. 

Quien además añadió “Llevamos este año 1.533.000 personas empleadas, con toda nuestra red de prestadores públicas y privadas, esa era la meta del cuatrienio, ya la pasamos, si no tuviéramos al SENA integrado en nuestra red de prestadores, esto no sería una realidad”, dijo. 

Si usted quiere acceder a los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA, ingrese a www.sena.edu.co, menú ‘Empleabilidad’ y pulse clic en la pestaña ‘Busque empleo’. También puede hacerlo de manera presencial en las oficinas de empleo ubicadas en las sedes del SENA de cada departamento, de orientación laboral o en las microrruedas de empleo regionales, entre otros medios. 


Andrea Del Gallego/JPR/GM.



Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.