Agencia Pública de Empleo

SENA inaugura nuevas instalaciones de la APE en el Huila

Fecha de publicación:31/07/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Miles de personas que buscan empleo de los municipios de Neiva y Pitalito se beneficiarán con las nuevas sedes de la APE

SENA inaugura nuevas instalaciones de la APE en el Huila

SENA inaugura nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo en el Huila

Neiva, Huila

Viernes, 28 de julio de 2017

La Agencia Pública de Empleo es una herramienta del Gobierno Nacional que brinda oportunidades de trabajo a todos los colombianos. Es un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios.

Miles de personas que buscan empleo de los municipios de Neiva y Pitalito se beneficiarán con las nuevas sedes de la APE que entrega el SENA

Con una inversión superior a  $1.778 millones, el SENA entregó   a los huilenses dos nuevas sedes de la Agencia Pública de Empleo ubicadas en los municipios de Neiva y Pitalito, para mejorar los procesos de intermediación laboral, formación y orientación ocupacional,  garantizando así la accesibilidad y la atención de todas las poblaciones que acuden en busca de oportunidades laborales.

El acto fue presidido por la directora General del SENA, María Andrea Nieto Romero, en compañía del director Nacional de Empleo, Gabriel Aicardo Giraldo. Las nuevas  instalaciones beneficiarán anualmente a más de 15 mil personas que buscan  empleo en el departamento.

"Hace dos años iniciamos el sueño modernizar la Agencia Pública de Neiva y construir una en Pitalito  y hoy es una realidad…Hoy entregamos estas oficinas a los empresarios, gremios y jóvenes, como aporte del SENA para cumplir la meta de  mantener en un dígito el desempleo en Colombia", indicó  Maria Andrea Nieto,  directora general del SENA.

La nueva oficina de Neiva está ubicada en el Centro  de Formación de la Industria, la Empresa y los Servicios SENA. En su construcción y adecuación se invirtieron  más de $946 millones. Allí se atenderán empresarios demandantes de mano de obra, oferentes en proceso de vinculación laboral, aprendices, población vulnerable y comunidad en general.

En Pitalito fueron invertidos más de $832 millones. Se encuentra   en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA y desde allí atenderá  habitantes  del municipio y sus áreas de influencia  rural y urbana.

"Estas nuevas instalaciones fortalecerán la presencia de nuestra Entidad en la capital del departamento y en el municipio de Pitalito, pues uno de nuestros objetivos es ayudar a los ciudadanos que se encuentran en la búsqueda de empleo para que se postulen a las miles de vacantes que diariamente estamos ofreciendo por medio de la APE", destacó Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.

En la actualidad, la Agencia Pública de Empleo Regional Huila cuenta con una oficina principal y seis oficinas satélites de las cuales cuatro están ubicadas en Centro de Formación SENA  y otras  dos en instalaciones de otras entidades con las que existen convenios; además de una oficina móvil que recorre el Departamento.

En lo corrido de este año, 714.672 personas han inscrito sus hojas de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA; 23.427 de ellas  lo han hecho en el departamento de Huila y 8.672 de estas  en Neiva.  Producto de esta gestión se han logrado colocar  209.651 inscritos en  nuevos empleos a través de la intermediación laboral de la Agencia. De ellos, 2.964 han sido en el Huila y sólo en Neiva 8672.

 Alejandra Montoya /Lucia Díaz

 

​​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.