Agencia Pública de Empleo

SENA moderniza su Agencia Pública de Empleo en Bogotá

Fecha de publicación:09/05/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

En el acto de apertura, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, estuvieron las ministras saliente y entrante de Trabajo

SENA moderniza su Agencia Pública de Empleo en Bogotá

​​​

SENA moderniza su Agencia Pública de Empleo en Bogotá

Bogotá D.C.
Lunes, 08 de mayo de 2017

En el acto de apertura, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, estuvieron las ministras saliente y entrante de Trabajo, Clara López y Griselda Restrepo; y la directora del SENA, María Andrea Nieto.​
En lo corrido del 2017, se han colocado 121.372 nuevos empleos a través de la intermediación laboral de la APE. De ellos, 46.812 han sido en la capital colombiana.

​​Con una inversión de 473 millones de pesos, la nueva Agencia Pública de Empleo (APE) de la Regional Distrito Capital del SENA reabre sus puertas con tecnología de punta para agilizar el proceso de intermediación laboral, servicios de formación y orientación ocupacional a todos los ciudadanos que buscan trabajo.

El SENA, en un tiempo récord (de un mes), enfiló sus baterías para remodelar y repotenciar una de las sedes clave en el proceso de consecución de empleo del país.

“Queremos que las personas cuando se acerquen a buscar empleo encuentren unos ambientes más amables, eficientes y efectivos. El año pasado logramos colocar a más de 386.000 personas en trabajos dignos. Nosotros atendemos de manera indiscriminada y tenemos un relacionamiento con 147.000 empresas”, señaló María Andrea Nieto, directora general del SENA.

El nuevo diseño de la moderna sede (ubicada en Calle 65 Número 11 – 70 – Piso1), incluye dos aulas con capacidad para 80 personas, modulares para la ubicación de los orientadores profesionales, un área de computo de consulta para usuarios asistentes, dos salas de juntas y una sala de entrevistas, por citar algunas.

“Celebramos tener estas nuevas instalaciones, un proyecto de modernización que lo estamos haciendo en todas las oficinas del país para que sigamos en ese círculo virtuoso de tener una economía fuerte que genere empleo formal”, indicó Juan Manuel Santos.

Dentro de las múltiples ventajas que ofrece esta moderna sede se destacan: el mejoramiento en la calidad de la atención a buscadores de empleo, la ejecución de proyectos para la capacitación de poblaciones vulnerables, así como la facilidad en el otorgamiento de mecanismos que brinden a los colombianos posibilidades de incursión a la vida laboral. “Esta Entidad ha sido la más efectiva en su labor” agregó el presidente Santos.

Así mismo, el Presidente resaltó la importancia de la Entidad al mencionar que: “el SENA es una fábrica de empleo”. También se refirió a los objetivos trazados desde el inicio de su gobierno en esta materia, cuando solamente uno de cada cuatro aprendices conseguía empleo. Hoy, dos de cada tres consiguen trabajo, y la meta es que al final del gobierno sean tres de cada cuatro, es decir que el 75 por ciento logre un empleo.

Por su parte, la Directora del SENA dijo que la APE cuenta con una oferta  entre 16.000 y 19.000 vacantes que varía según las necesidades de los empresarios y envió un mensaje: “Acérquense, que sí hay empleo”.

Rodeado por la Ministra de Trabajo saliente Clara López; la nueva jefe de esta cartera, Griselda Restrepo; y la directora del SENA, María Andrea Nieto, el Presidente las felicitó públicamente por los resultados que han mostrado para hacer efectiva y eficiente su labor.

En la actualidad, la APE cuenta con 33 oficinas principales en todo ​el país, 83 satélites y cuatro móviles que recorren el territorio nacional. En Bogotá se han realizado este año 54 jornadas con la oficina móvil de empleo, la cual ha recorrido 2.267 kilómetros. 
Catalina López/FG/GM.​​​
Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.