Agencia Pública de Empleo

SENA realiza microrrueda de empleo para personas sordas

Fecha de publicación:04/12/2015Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

La microrrueda se lleva a cabo entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en la sede de la Agencia Pública de Empleo de la Calle 65 N° 11

SENA realiza microrrueda de empleo para personas sordas

Bogotá, D.C. , 04/12/2015 6:30

SENA realiza microrrueda de empleo para personas sordas

La microrrueda se lleva a cabo entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en la sede de la Agencia Pública de Empleo de la Calle 65 N° 11-70 en Bogotá.

 

​En la jornada, la población sorda podrá acceder además a talleres de orientación y preparación de hojas de vida y actualización de información.  ​

​Hoy, la Entidad, junto al Instituto Nacional de Sordos (INSOR) realizan la microrrueda como parte de la conmemoración de la Semana de la Discapacidad.

Se espera la asistencia de 200 personas sordas que, previamente, han sido registradas en la base de datos de inclusión laboral del INSOR y que se encuentran inscritas en la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Allí están presentes seis empresas que han recibido acompañamiento para el proceso de inclusión laboral de personas sordas y quienes han solicitado personal con este tipo de discapacidad.

En total se ofertan 121 empleos en cargos técnicos, tecnólogos y profesionales. Las empresas entrevistarán a los asistentes de acuerdo con sus perfiles y vacantes. ​

"Tenemos empleo para la gente con discapacidad. Seguimos construyendo igualdad a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo", señaló el director general del SENA, Alfonso Prada.

En total son 121 empleos en cargos técnicos, tecnólogos y profesionales. Las empresas entrevistarán a los asistentes de acuerdo con sus perfiles y vacantes.

En Colombia, según los datos del Censo 2005, la población sorda supera las 455 mil personas, de las cuales el 94 por ciento se encuentra en edad de trabajar; solo 15,9 por ciento están vinculados laboralmente.

Actualmente, el SENA registra 1.741 personas sordas en sus programas de formación a nivel nacional.

La inclusión laboral de la población sorda es uno de los temas principales que el INSOR ha abordado para generar equidad. Por eso, dentro de sus acciones de trabajo el Instituto realiza asesoría y acompañamiento a empresas para generar oportunidades laborales a esta población. Algunas de las empresas que han iniciado este proceso son Quala, Jumbo, Súper Ricas, Humcar, Memory Corpp, Industrias Leader, Pepsico y Team, entre otras.

 La microrrueda se lleva a cabo hasta las 2:00 p.m, en la Calle 65 N° 11-70, en Bogotá.

 

LMD/cbj/agf

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.