Agencia Pública de Empleo

SENA y OIM realizan 10 ferias de servicios para víctimas

Fecha de publicación:15/06/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Toda la oferta institucional del SENA estará dispuesta a la población víctima que quiera acceder a los servicios del SENA

SENA y OIM realizan 10 ferias de servicios para víctimas

​​​​​

SENA y OIM realizan 10 ferias de servicios para población víctima de la violencia


Bogotá, D.C.
Jueves, 15 de junio de 2017

El SENA pondrá toda su oferta institucional a disposición de los afectados de los municipios de Apartadó, Popayán, Tierralta, Florencia, Tumaco, Riosucio, Ituango, Dabeiba, Cartagena del Chairá y Montería.​
​​​​​​
A la fecha, el SENA ha formado a 1.7 millones de víctimas.

​El SENA como entidad clave en el camino hacia la construcción de la paz, se ha unido con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de realizar diez ferias de servicios para la población víctima de la violencia. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estas ferias se desarrollan en distintas zonas del país en donde se encuentra la mayor concentración de estas comunidades.

“El SENA es la entidad más querida por todos los colombianos porque aquí estamos dando oportunidades de formación y empleo para todos sin distinción. Estamos construyendo paz y nos sentimos muy orgullosos de que todos nosotros hagamos parte de esto”, señaló María Andrea Nieto, directora general del SENA.

En la jornada de apertura (13 de junio), en Riosucio (Chocó) fueron atendidas con los servicios del SENA unas 400 personas. Este viernes se llevará a cabo la segunda muestra en Dabeiba (Antioquia). Las otras poblaciones atendidas serán Apartadó (Antioquia), Popayán (Cauca), Tierralta (Córdoba), Florencia (Caquetá), Tumaco (Nariño), Ituango (Antioquia), Cartagena del Chairá (Caquetá) y Montería (Córdoba). Esta iniciativa SENA – OIM se extenderá hasta el próximo 14 de julio.  

Toda la oferta institucional del SENA estará dispuesta a la población víctima que quiera acceder a orientación ocupacional e intermediación laboral a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, Formación para el Trabajo, Certificación de Competencias Laborales, Fondo Emprender y SENA Emprende Rural.

Desde el 2012, la Institución ha liderado acciones dirigidas a esta población que ha dejado resultados evidentes. A la fecha, el SENA ha formado a 1.7 millones de víctimas, la Agencia Pública de Empleo ha logrado cerca de 114.000 colocaciones de empleos y la inversión de 40.000 millones de pesos por parte del Fondo Emprender para la creación de 493 empresas, que han generado más de 2.700 empleos y la certificación de las competencias laborales de 777.000 víctimas.

Así mismo ha ocurrido con todos los servicios que la Entidad ofrece, la cual ha incluido oportunidades para esta población golpeada por la flagelo de la guerra, que hoy recorre el camino de la paz de la mano con el SENA.


​MUNICIPIO    ​MUNICIPIO   
​LUGAR PARA LA REALIZACIÓN DE LA FERIA
​Dabeiba​16 de junio​Coliseo Municipal
​Montería​21 de junio​Centro Regional para víctimas
​Apartadó​22 de junio   ​Ciudadela educativa Puerta del sol
​Tierralta​23 de junio​Institución Educativa Madre Laura
​Tumaco​28 de junio​Coliseo del Pueblo
​Popayán​28 de junio​Coliseo Barrio el Mirador
​Cartagena del Chairá​8 de julio​CDI Ciudadela
​Florencia​12 de julio​Coliseo cubierto la Industrial/Parque San Francisco
​Ituango24 de junio​Parque Educativo Sena


Catalina López Lafaure/GM/FGA/​​​

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.