Agencia Pública de Empleo

Servicios del SENA se tomarán Supía, Risaralda, Aranzazu y Manizales

Fecha de publicación:02/08/2022Autor: Oficina de Comunicaciones del SENA Caldas, Paulo César Tamayo/KC
Todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.
Comunicaciones SENA Caldas

La jornada se llevará a cabo el sábado 6 de agosto de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el parque principal de Aranzazu.

Los objetivos principales de estos espacios son conocer las principales necesidades de los ciudadanos para generar oportunidades pertinentes y acercarlos a servicios públicos y gratuitos de la Entidad.

El SENA Caldas desarrollará en Supía, Risaralda, Manizales y Aranzazu una serie de eventos con el propósito de socializar ante la comunidad y sector empresarial de la región los servicios que presta en materia de formación, empleo, emprendimiento y certificación de competencias laborales.

“Todo esto responde a una estrategia, que quiere impactar a las comunidades de manera directa, en sus propios territorios, y hacer que los caldenses vean al SENA como una herramienta para mejorar sus oportunidades y la vida de sus familias", expresó Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

Supía

El SENA Caldas con el apoyo de la Alcaldía llevará a cabo una Feria de Servicios el próximo 4 de agosto, la jornada se hará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de Supía. Las juntas de acción comunal también tendrán un espacio en una jornada denominada “Potenciando las JAC", la cual tendrá lugar en el punto Vive Digital de Supía de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Adicional tendremos orientación a estudiantes en el Centro Cívico Cultural de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; encuentro con empresarios en el punto Vive Digital de 10:00 a.m. a 12:00 m. y orientación a emprendedores de 2:00 a 4:00 p.m. en el Centro Cívico", dijo Alzate.

Risaralda

La Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, estará el 5 de agosto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque principal de Risaralda desarrollando una jornada de servicios con enfoque pluralista y diferencial para población víctima del conflicto y vulnerable. Allí la entidad tendrá servicios de inscripción a oferta virtual titulada y cursos cortos, orientación ocupacional e intermediación laboral.

 Manizales

Aunque en la capital de Caldas, la Agencia Pública de Empleo del SENA cuenta con atención permanente en el tercer piso del edificio Esponsión, el próximo 3 de agosto se llevará a cabo una jornada especial con enfoque pluralista y diferencial para población víctima del conflicto y vulnerable. En este espacio se estarán inscribiendo hojas de vida al aplicativo de la agencia y se estarán brindando los servicios de orientación ocupacional e intermediación laboral.

"Proponer en coordinación con la Dirección de Formación Profesional, programas de capacitación y actualización a desempleados, poblaciones vulnerables y demás grupos especiales, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, para el mejoramiento del empleo y la empleabilidad del país son funciones de la Dirección de Empleo y Trabajo", añadió la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Aranzazu

En el municipio, ubicado al Norte de Caldas se llevará a cabo una jornada de recolección de hojas de vida para quienes deseen desempeñarse como operario agrícola para Cartama, principal productora y exportadora de aguacate hass.​

La jornada se llevará a cabo el sábado 6 de agosto de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el parque principal de Aranzazu durante la fiesta campesina del municipio. Allí funcionarios de la Agencia Pública de Empleo tendrán un stand. 

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.