Agencia Pública de Empleo

Si busca trabajo, puede encontrarlo en las microrruedas

Fecha de publicación:17/05/2017Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

La Agencia Pública de Empleo del SENA realizará 14 microrruedas de empleo en 10 departamentos

Si busca trabajo, puede encontrarlo en las microrruedas

​​​​​​Si busca trabajo, puede encontrarlo en 14 microrruedas de empleo que realiza el SENA

Bogotá, D.C.
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Las vacantes estarán disponibles esta semana en las regionales Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca.​
La Agencia Pública de Empleo del SENA realizará 14 microrruedas de empleo en 10 departamentos donde los colombianos podrán postularse a más de 4 mil ofertas laborales.

Como un aporte a la equidad, el desarrollo productivo y el trabajo formal y decente en el país, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza desde este miércoles 17 hasta el próximo sábado 20 de mayo una jornada de 14 microrruedas de empleo en Bogotá y en 9 departamentos donde los colombianos podrán postularse a más de 4 mil ofertas laborales.

“El apoyo del SENA ha sido excelente ya que no solamente es una Entidad que nos permite publicar las vacantes mediante la Agencia Pública de Empleo, sino que nos permite tener un contacto directo con los interesados para hacer un proceso de selección”, afirmó Angélica Ramirez, psicóloga de selección de Almacenes Olímpica.

Hoy 17 de mayo en el municipio de Envigado (Antioquia) los interesados podrán postularse a 370 puestos de trabajo en donde se requieren, entre varios perfiles, costureros de cuero, operarios de confección, auxiliares de almacén, técnicos mecánicos, conductores, asesores comerciales y operarios de producción.

Igualmente, este miércoles (17 de mayo) en Soacha y mañana jueves (18 de mayo) en Mosquera, municipios del departamento de Cundinamarca, se pondrán a disposición 377 cargos para ejercer labores de operarios de producción, operarios de planta, auxiliares de bodega, operadores logísticos, asesores call center, asesores comerciales, auxiliares de servicios generales, auxiliares logísticos, auxiliares de facturación, cajeros y operarios de ensamble, por mencionar algunos perfiles.

El jueves 18 de mayo la Regional Valle del Cauca, en la ciudad de Cali, la Agencia Pública de Empleo ofertará 105 cargos, entre los que se destacan para aplicar: electricistas, oficiales de construcción, auxiliares administrativos, soldadores, obreros, maestros de construcción y coordinador de salud ocupacional.

Los cargos van desde asesores comerciales, impulsadores, auxiliares de bodega, operarios de cultivo, agentes call center, mercaderistas hasta técnicos mecánicos, conductores, operarios de producción, entre otros.​


En igual fecha (18 de mayo) en el departamento de Santander, la Agencia Pública de Empleo ofertará 420 puestos de trabajo para Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil. Allí los interesados podrán postularse a los cargos de Vendedores, impulsadores, mercaderistas, conductores y operarios de cargue, entre otros perfiles.

En Montería, (Córdoba) también este 18 de mayo, 184 vacantes serán ofertados por la Agencia Pública de Empleo para desempeñar oficios como regentes de farmacia, asesores comerciales, electricistas, ingenieros ambientales, ingenieros civiles, estilistas, mecánicos diésel o auxiliares contables, entre otros perfiles.

También en Tumaco (Nariño), este mismo día (18 de mayo) se dispondrán 76 puestos de trabajo para ocupar cargos de coordinadores de mercadeo, cajeros, vendedores, cocineros, auxiliares contables, electricistas, pasteleros, maestros de obra u oficiales de construcción, entre otros perfiles.

Para el departamento de Bolívar, la Agencia Pública de Empleo en Cartagena ofrecerá también este día (18 de mayo) 112 vacantes donde los interesados podrán postularse a los cargos de operador bus padrón/busetón, asesores comerciales, recepcionistas, meseros, isleros, cocineros, camareras y cajeros.​​

El próximo viernes 19 de mayo en la Regional Distrito Capital se ofertarán 2.330 vacantes para que los bogotanos se postulen a cargos de meseros, asesores comerciales, impulsadores, auxiliares de bodega, operarios de cultivo, agentes call center, mercaderistas o auxiliares de servicio al cliente, entre otros perfiles.

Ese mismo viernes, en Barranquilla (Atlántico) se facilitará a través de la APE 30 puestos de trabajo para cargos de asesores de ventas, asesores bancarios, vendedores externos y ejecutivos de vinculación.

Así mismo, en la Agencia Pública de Empleo del SENA en el departamento del Quindío, los empleadores requieren personas para trabajar como ayudantes y/u obreros en las Veredas el Alambrado, Padilla y La Palmita del Municipio de La Tebaida y Vereda San José del Municipio de Montenegro. Los requisitos para presentarse este viernes 19 y sábado 20 de mayo son acreditar un mes de experiencia relacionada al cargo y estudios mínimos de Básica Primaria. Allí habrá disponibles 90 vacantes.

Los ciudadanos interesados podrán acercarse con su hoja de vida actualizada a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Las jornadas de atención estarán entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para consultar más detalles de la jornada en su ciudad, visite la página oficial de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El SENA consiguió que en 2016 más de 386 mil empleos fueran colocados a través de la Agencia Pública de Empleo. La meta para este año será la de instalar 317.022 empleos, objetivo que podría superarse tal como sucedió el año pasado, ya que inicialmente se buscaba ubicar a más de 313 mil ciudadanos en un puesto de trabajo.

En lo corrido del 2017, se han generado 128.651 nuevos empleos a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo; y se han realizado 93 microrruedas de empleo con las que se ha logrado impactar a 58 municipios y la participación de 660 empresas que han publicado 17.525 vacantes.​
Giancarlo Lozano/FG/GM.​

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.